www.cuencanews.es
Los trabajadores de Amaranto Eurogroup SL irán a la huelga indefinida el 19 de febrero por el impago de nóminas y el deterioro de condiciones laborales
Ampliar

Los trabajadores de Amaranto Eurogroup SL irán a la huelga indefinida el 19 de febrero por el impago de nóminas y el deterioro de condiciones laborales

Los 12 trabajadores de la empresa Amaranto Eurogroup SL, que presta servicios de informática a la Junta de Castilla-La Mancha, irán a la huelga indefinida el 19 de febrero tras el resultado fallido de dos intentos de mediación ante el Jurado Arbitral Laboral, “para reclamar el pago de las nóminas de diciembre y enero y contra el deterioro de las condiciones de trabajo”.

viernes 09 de febrero de 2018, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Así lo han decidido en asamblea los trabajadores, tras la celebración el 2 y el 7 de febrero de dos intentos de mediación en la delegación del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha en Toledo.

Los trabajadores piden a la empresa que abone a la plantilla las nóminas pendientes de diciembre y enero y que, en el futuro, “cumpla con sus obligaciones de pago de los salarios correspondientes”, algo que viene incumpliendo desde hace año y medio, según ha expuesto el representante de los trabajadores ante el Jurado Arbitral.

Además piden que la empresa designe a un coordinador de la plantilla, que ejerza las labores de organización del trabajo, figura que desapareció meses atrás con la renuncia de dos empleados a seguir trabajando en esas pésimas condiciones laborales, lo que sitúa a la empresa en una posición de incumplimiento de contrato de servicios con la Junta.

Por ello los trabajadores piden a la dirección de la empresa que supla las carencias de personal que padece la plantilla y evite así el elevadísimo exceso de jornada al que vienen estando sometidos los trabajadores. Igualmente reclaman a la empresa que proporcione a la plantilla el material de oficina necesario para el desempeño de su trabajo.

Ante al reiterado incumplimiento de promesas por parte de la dirección de la empresa, que no ha aportado el calendario de pago de nóminas como prometió a los trabajadores ante el Jurado Arbitral en su sesión del 2 de febrero, los trabajadores han decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 19 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios