www.cuencanews.es
Victoria de infarto del Ciudad Encantada en territorio comanche (23-24)
Ampliar
(Foto: Balonmano Ciudad Encantada)

Victoria de infarto del Ciudad Encantada en territorio comanche (23-24)

sábado 17 de febrero de 2018, 21:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca acabó con la racha triunfal del Balonmano Benidorm (23-24) gracias a un gol de Ponciano a un segundo del final tras un encuentro vibrante en el que ambos conjuntos confirmaron sus aspiraciones europeas.

Tras un inicio de partido arrollador del Benidorm, el conjunto de Lidio Jiménez logró reponerse para dominar el partido y el marcador, aunque un arreón final del equipo local en los últimos minutos puso en peligro la victoria.

El Benidorm, fuerte en defensa e inspirado en ataque, llegó a dominar el partido con claridad en los primeros minutos, aunque poco a poco el conjunto local fue perdiendo efectividad en ataque, lo que aprovechó su rival para mantenerse cerca, gracias sobre todo a un Verstein determinante en ataque.

El conjunto castellano-manchego logró igualar el partido a siete minutos del final para ponerse por delante en el marcador, por vez primera en el partido, en el último segundo con un tanto de Rafa López.

El Benidorm siguió bloqueado en ataque en la segunda parte, en la que el conjunto visitante, con el brasileño Dutra, autor de siete tantos, como ariete, fue rompiendo poco a poco a la defensa local.

Equisoain, que cumplía un año en el banquillo, agotó los dos tiempos muertos en busca de una reacción, pero su equipo seguía atenazado en ataque incluso en los ó de penalti, ya que llegó a fallar hasta cinco.

Liberbank llegó a dominar por cuatro goles a falta de nueve minutos, pero las paradas de Makarian y los goles de Rivero y Simonet devolvieron la esperanza al Benidorm, que llegó a empatar en el último minuto (23-23) con unan acción especular de Simonet.

En los últimos cuatro segundos, el conjunto conquense dispuso de un golpe franco que resolvió, contra todo pronóstico, Ponciano con un lanzamiento que tras golpear en el portero acabó por colarse mansamente en la red para delirio visitante y drama local.



Ficha técnica:

23 - Balonmano Benidorm (12+11): Mijuskovic; Marchán (1), Simonet (5), Esteban (3), Grau, Cuartero (2, 1p), y Pabán (3, 1p) -siete inicial- Rivero (5, 2p), Robles (1), Eloy González (1), Makaria (ps), Salinas, Calderón, Torrico (2, 1p) e Iván Rodríguez.

24 - Liberbank Ciudad Encantada (13+11): Maciel; Vainstein (5), Doldan (3), Hugo López, Ponciano (1), Perovic (1) y Castro (4, 3p) -siete inicial- Dutra (7), Canyigueral (1), Mendoza, Nolasco (1), Rafa López (1) y Kilian Ramírez (ps).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Colegio canario). Mostraron tarjeta amarilla a Grau, Eloy González y el entrenador Zupo Equisoain por el Benidorm, y a Doldan y Maciel por el Liberbank. Excluyeron dos minutos a Rivero, Simonet y Eloy González (2) por el Benidorm y a Nolasco, Rafa López y Dutra por el Liberbank.

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-6, 10-8, 11-9, 11-11, 12-13 -descanso- 14-16, 14-18, 16-19, 18-21, 20-22 y 23-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Asobal disputado en el Pabellón L'Illa de Benidorm ante unos 900 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios