www.cuencanews.es
Vicente Tirado: “Para García-Page Cuenca no existe”
Ampliar

Vicente Tirado: “Para García-Page Cuenca no existe”

miércoles 21 de febrero de 2018, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado acompañado por el presidente provincial del PP y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; el secretario general del PP de Cuenca y diputado regional, José Manuel Tortosa; las diputadas regionales Pilar Martínez y María Roldán; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano han mantenido esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación conquenses para analizar la actual situación de la ciudad, la provincia y la región. Destacar que en este encuentro informativo no se entraba el actual alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal por motivos de agenda.

Durante el encuentro con los periodistas, Vicente Tirado ha exigido hoy al Gobierno regional que preside Emiliano García-Page que deje de “vender humo” y que empiecen con los proyectos reales para Cuenca, indicando que todos los planes anunciados por García-Page se dilatarían hasta finales de la actual legislatura o la próxima. Tirado ha señalado que Cuenca es para el PP la gran olvidada para el Gobierno regional “porque es una provincia de primera división y no vamos a consentir que Page solo reserve las migajas para esta provincia.”

Así mismo quiso resaltar el trabajo que esta haciendo actualmente el Grupo Popular en la Cortes regionales a favor de la provincia, indicando que todas estas medidas han sido rechazadas por el PSOE y Podemos, y quiso resaltar una vez más que el actual Gobierno solo se dedica a realizar anuncios, señalado el caso de la autovía Cuenca- Albacete, paralizada durante el Gobierno de Cospedal, y que en la actual legislatura sigue sin impulsarse y cuyo proyecto es vital para la provincia.

El secretario general del PP regional ha preguntado “dónde está escrito que los colegios e institutos de la capital y de la provincia no sean acometidos por parte del Gobierno regional”, afimra Tirado.

Temas regionales
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado también ha realizado un análisis de la actual situación regional, Tirado ha hecho alusión a las referentes a Sanidad, como es el caso de la iniciativa de los populares para realizar una auditoría para conocer las listas de espera sanitarias reales, pero el PSOE de Page votó en contra de esta propuesta.

Además, el Partido Popular ha propuesto una Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera que obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según Tirado, esta ley está en el consejo de Gobierno y no sabemos ni siquiera si Page va a permitir que se debata en las Cortes regionales. Por ello, el dirigente popular ha resaltado que “si se aprueba esta ley será bueno para los castellano-manchegos”.

Además, se ha referido a la propuesta que esta misma semana hacía el propio secretario general del PP regional, en las Cortes, de la creación de una comisión no permanente de estudio para la elaboración de un dictamen que mejore las listas de espera en nuestra tierra formada por expertos, técnicos y usuarios a la que el PSOE Page ha dicho que no.

Según Tirado, la negativa de Page de que se puedan conocer las listas de espera reales demuestra que éstas podrían triplicar las listas de espera oficiales y, por ello, Page no quiere que puedan ir médicos, técnicos, asociaciones en defensa de los pacientes, o los propios usuarios de la sanidad para explicar la realidad de las listas de espera para que éstas se puedan paliar.


Así, el dirigente popular ha señalado que es la primera vez que, como ocurre hoy con Page, hay lista de espera en atención primaria, así como ha lamentado que faltan médicos y enfermeros en nuestra tierra porque se van a comunidades limítrofes donde tienen mejores contratos que en Castilla-La Mancha.

De este modo, ha explicado que Page ofrece contratos de días y semanas y, ante esta precariedad laboral, los profesionales se tienen que marchar de nuestra tierra. Además, el PP también pide que se impulse la carrera profesional sanitaria, ha afirmado el secretario general del PP de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios