www.cuencanews.es
Esta semana comienza la primera fase del nuevo Plan de Asfaltado en la capital
Ampliar

Esta semana comienza la primera fase del nuevo Plan de Asfaltado en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2018, 01:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca iniciará esta semana, si la meteorología lo permite, la primera fase del III Plan de Asfaltado, que afectará a alrededor de 40 calles incluidas dentro de la zona de estacionamiento regulado (ORA) o "zona azul".

Según ha explicado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en rueda de prensa, esta primera fase del plan se enmarca dentro del contrato de la zona ORA, y tiene un presupuesto que ronda los 630.000 euros.

El objetivo del Ayuntamiento es que en las menos de cuatro semanas que quedan hasta el inicio de la Semana Santa se realicen los trabajos de reparaciones, asfaltado y señalización horizontal, y dejar la señalización vertical para después de Semana Santa, la época de mayor afluencia de turismo a la ciudad.

Entre las calles afectadas hay vías de gran densidad de circulación en la ciudad, como República Argentina o el Parque de San Julián, pero el alcalde ha asegurado que se realizará una campaña informativa para que el vecindario y los conductores de Cuenca sepan en qué zonas está condicionada la circulación.

Asimismo, Mariscal ha avanzado que después de esta primera fase se realizará una segunda, ya con cargo a los presupuestos municipales de 2018, con un presupuesto de 870.000 euros incluyendo una partida del Plan de Obras y Servicios de Diputación para adecentar el acceso a la ciudad por la CM-200, la carretera de Motilla del Palancar.

En esta segunda fase se actuará sobre un número similar o incluso superior de calles de la ciudad, que podrían llegar al medio centenar.

Por su parte, el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro García Hidalgo, ha indicado que es una actuación "planificada y coherente" con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que esperan aprobar próximamente en Junta de Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios