www.cuencanews.es
Bomberos de Cuenca se forma en el rescate en accidentes de tráfico
Ampliar

Bomberos de Cuenca se forma en el rescate en accidentes de tráfico

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de febrero de 2018, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Equipos de los ayuntamientos de Cuenca, Linares, Andújar y Jaén, junto a dos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, participarán en el I Encuentro Formativo de Rescates en Accidentes de Tráfico, que se celebrará en Córdoba el 15 y 16 de marzo.

La formación la impartirá el Equipo de Rescates en Accidentes de Tráfico (ERAT) y, según ha informado la delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, es una oportunidad para "dar a conocer, tanto a los bomberos inscritos como al personal sanitario, el buen trabajo que se está llevando a cabo por parte del Equipo de Rescates en Accidentes de Tráfico y del Consorcio de Bomberos".

Por su parte, Emilio León, miembro del equipo de ERAT, ha resaltado que estas jornadas "tratan de formar y dar a conocer nuevas técnicas y conocimientos para intentar unificar criterios y trabajar todos de igual forma ya que es un tema muy preocupante porque la estadística va en alza".

El jueves 15 de marzo se llevarán a cabo las ponencias "Psicología aplicada al interviniente en los accidentes de tráfico" y "Coordinación sanitaria-bomberos", mientras que se celebrarán seis talleres prácticos para bomberos previa inscripción.

Dichos talleres de dividirán en "Técnica de descarcelación con sierra de sable", impartido por ERAT Córdoba; "Híbridos/Eléctricos", por Grat Andújar; "Maniobras desencadenadas" y "Planes de extracción y cinemática del accidente", por ERAT Córdoba; y "Estabilizaciones", por SEC.

El viernes 16 de marzo, la zona de los aparcamientos de la Diputación de Córdoba se convertirá en un escenario de simulación de accidentes de tráfico en el que se llevarán a cabo maniobras, una jornada de prevención y seguridad para los colegios y la entrega de trofeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios