www.cuencanews.es
Solán de Cabras y la UCLM aúnan esfuerzos para la empleabilidad de los jóvenes catellano-manchegos
Ampliar

Solán de Cabras y la UCLM aúnan esfuerzos para la empleabilidad de los jóvenes catellano-manchegos

jueves 01 de marzo de 2018, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mahou San Miguel, a través de Solán de Cabras, ha firmado un acuerdo de colaboración educativa con la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM) para impulsar la formación práctica de sus alumnos de ingeniería, principalmente, y de otras titulaciones en general. La Compañía, empresa familiar 100% española, dará la oportunidad a un grupo de jóvenes de disfrutar de estancias formativas en su manantial y planta de envasado de Beteta (Cuenca), donde se envasa Solán de Cabras.

Esta alianza nace del compromiso de Mahou San Miguel y de la propia UCLM para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes estudiantes universitarios. El acuerdo se ha materializado en el acto de firma del convenio en Albacete y que ha contado con la presencia de Alberto Velasco, Director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Carmen Martínez, Directora de Personas de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, y Rosario Pérez Morote, Directora Académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM.

Con la materialización de este convenio, Mahou San Miguel se compromete a mejorar la empleabilidad de los estudiantes de esta Universidad y queda constatada la necesidad de impulsar el desarrollo de programas formativos para ofrecer a los jóvenes castellano-manchegos una oferta adaptada a su futuro profesional.

En palabras de la representante del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación de la UCLM, “este proyecto supone una gran oportunidad para nuestros estudiantes, al poner en práctica sus conocimientos académicos y formarse en un entorno empresarial real, ya que aumentan así sus opciones de empleabilidad adquiriendo nuevas competencias”.

Por su parte, la Directora de Personas de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel ha destacado que “en Mahou San Miguel y Solán de Cabras nos une una estrecha relación de más de 225 años con Castilla – La Mancha, relación que pone de manifiesto nuestro compromiso con la región y, en particular, con los jóvenes castellano-manchegos y su formación”.

Los alumnos de la UCLM podrán beneficiarse de prácticas educativas para mejorar su empleabilidad, impulsadas por Solán de Cabras, además de proyectos como la asistencia a seminarios o a charlas de interés para el futuro de los jóvenes universitarios. Esta iniciativa conjunta se engloba en un intenso programa de formación que la Compañía está desarrollando en toda la Comunidad y que se materializa en distintas acciones: recientemente, ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para incentivar la Formación Dual en los centros de la región, además de un acuerdo específico con la Universidad Politécnica de Madrid para incentivar la formación de estudiantes de ingeniería en su centro de producción de Alovera (Guadalajara), el mayor de Europa en capacidad de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios