www.cuencanews.es
A Palos cae ante Albacete en el acto final de liga
Ampliar

A Palos cae ante Albacete en el acto final de liga

lunes 12 de marzo de 2018, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Final agridulce de liga para el XV Conquense que no pudo revivir aquel emocionante partido frente a sus paisanos castellano-manchegos que significó el último partido de 2017. Los conquenses cayeron en el Universitario de Albacete por 28-6 en un partido donde las bajas en la convocatoria y la superioridad de los rivales se hicieron notar, llevando a los verdinegros a sumar sólo a base de pateos entre los palos.

La igualdad en el tanteo tardó en romperse entre ambos equipos. Fue desde un puntapié de castigo cuando se adelantaron los locales para minutos después lograr el primer ensayo de su cuenta, llegando así al descanso con un marcador de 10-0 favorable al Rugby Albacete.

En la reanudación, los primeros minutos del segundo tiempo estuvieron protagonizados por los pateos a palos. Dos por parte de los conquenses y uno locales que dejaban la contienda en un 13-6 que abría la puerta al XV Conquense para meterse en el partido. Sin embargo, la igualdad se mantuvo en el marcador hasta la recta final, cuando la carga física había hecho menos mella en un Rugby Albacete que consiguió tres puntos más mediante un puntapié de castigo en el minuto 70, y dos ensayos -uno de los cuales fue transformado- antes de que el colegiado indicara el pitido final del encuentro, resultando éste con la victoria albaceteña por un 28-6.

Los jabatos cierran la temporada en 4ª posición. Es el mismo puesto que ocuparon en la temporada pasada en la 2ª Territorial FRCV pero con una diferencia considerable de puntos en el presente curso (41) con respecto al anterior (26). A Palos cierra la campaña con un balance de 8 victorias, 1 empate y 5 derrotas, superando así los 4 triunfos y 8 derrotas del periodo 2016/17. Tras el partido, las mentes del oval conquense ya se fijan en el próximo 24 de marzo, día en el que jugarán su primera eliminatoria de playoffs a partido único. Los conquenses contarán con la ventaja de campo y se verán las caras ante el Tecnidex B, equipo al que vencieron en territorio valenciano (12-25) y que no llegó a jugar en Cuenca por incomparecencia (7-0 a favor del A Palos).

CANTERA CRECIENTE

Por su parte, la expedición a Albacete también contó con varios jugadores de las distintas categorías base del rugby conquense en una nueva concentración del programa “Somos Deporte 3-18” de rugby. En total fueron 12 los jugadores de las categorías inferiores que disputaron varios partidos en equipos combinados. Los sub12 cayeron en sus dos partidos frente a Rugby Hellín (8-2) y Rugby Albacete (7-4) mientras que los sub16 y sub18 realizaron un partido de rugby seven (rugby a siete) vencieron a Hellín, para más tarde jugar en un combinado en un partido de rugby XV. La siguiente concentración tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de abril en Hellín para celebrar el último evento de estas características en Cuenca el próximo 5 o 6 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios