www.cuencanews.es
Rescatados 5 caballos y 6 perros que estaban en peligro de muerte en una finca
Ampliar

Rescatados 5 caballos y 6 perros que estaban en peligro de muerte en una finca

lunes 12 de marzo de 2018, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil inspeccionó una finca de la localidad de El Viso de San Juan de donde rescató 5 caballos y 6 perros galgos que se encontraban mal alimentados y en las malas condiciones higiénico sanitarias, lo que les podría haber causado la muerte. Los animales se encuentran custodiados en una asociación protectora de animales de la localidad de Méntrida.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Illescas tuvo conocimiento de que en una explotación ganadera de la localidad de El Viso de San Juan se encontraban hacinados animales en malas condiciones, por lo que realizó una primera inspección y comprobó que se trataba de una explotación clandestina no registrada, y que las instalaciones habilitadas para los caballos y perros no se ajustaban a lo regulado legalmente.

La Guardia Civil contó con el apoyo de un veterinario oficial de la Unidad Técnica Ganadera de Illescas para valorar las condiciones en las que se encontraban los animales que allí había. Este facultativo informó que los espacios habilitados para los caballos se encontraban en pésimas condiciones, que no les aislaban de las inclemencias meteorológicas, y que éstos como los perros galgos estaban mal alimentados y extremadamente delgados, por lo que su salud corría un grave riesgo.

Los agentes elaboraron un informe que, junto con el acta levantada por el veterinario, remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Illescas. La Autoridad Judicial ordenó la retirada y custodia de estos animales, 5 caballos y 6 perros galgos, para salvaguardar su integridad física, haciéndose cargo de los mismos una asociación protectora de animales ubicada en la localidad de Méntrida.

El SEPRONA tomó declaración como investigado no detenido a un hombre de 27 años como autor de un delito de maltrato animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios