www.cuencanews.es
Torralba: “Las 5.000 nuevas plazas convocadas para el SESCAM permitirán mejorar aún más las listas de espera”

Torralba: “Las 5.000 nuevas plazas convocadas para el SESCAM permitirán mejorar aún más las listas de espera”

miércoles 14 de marzo de 2018, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha criticado el “postureo” del PP en lo que respecta a la sanidad, “después de que tuviéramos que ir a los tribunales con Cospedal por intentar cerrar las urgencias nocturnas, paralizase las obras del nuevo hospital ocasionando indemnizaciones millonarias, amortizase plazas de médicos, despidiese a cientos de profesionales sanitarios…” Una gestión basada en recortes “que ahora parece que quieren que la gente olvide”.

Frente a ello, ha destacado Torralba, el Gobierno de García-Page está en el proceso de cubrir 5.000 plazas en toda la legislatura, sólo en lo que respecta al Sescam. Concretamente, ha explicado, “los exámenes de la OPE de 2016 tendrán lugar en abril, la de 2017 ya está aprobada con más de 2.200 plazas y este año se aprobará la de 2018”.

“Son 5.000 nuevas plazas en el Sescam frente a 0 de Cospedal”, ha resaltado la diputada socialista, añadiendo que “encima la presidenta del PP tuvo la poca vergüenza de anunciar una OPE de 48 plazas escasas que finalmente ni siquiera realizó”.

En este sentido ha señalado que “el Gobierno regional pondrá en marcha una iniciativa de regulación de tiempos de espera cuando se hayan cubierto todas estas plazas, porque actualmente ni está recogida en el presupuesto ni es posible implantarla hasta que hayan finalizado las diferentes OPEs”. Por lo tanto, “lo único que ha hecho el PP es intentar aprovecharse de un anuncio del Ejecutivo de Castilla-La Mancha pidiéndolo cuando sabe que es inasumible”.

En cualquier caso, en lo que respecta a las listas de espera, ha declarado que “desde que comenzó la legislatura se iniciaron las inversiones en tecnología, profesionales, infraestructuras… que están permitiendo reducir paulatinamente los tiempos de espera y el número de pacientes en espera”. Así, la espera para una técnica diagnóstica se ha reducido en 60 días, mientras que para una consulta externa la demora media es de 31 días, cuando en el resto del país es de 58 días. Unas cifras que “demuestran que lo que dice Benjamín Prieto es una gran mentira”.

A juicio de Torralba, este “reciente postureo” de los responsables del PP en lo que se refiere a la Sanidad se debe a “su intento de tapar sus vergüenzas por imponer copagos a las personas mayores y negarse a equiparar las pensiones con el IPC, cuando muchas de ellas no pueden ni comprar las medicinas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios