www.cuencanews.es
El Club Piragüismo “Las Grajas” participó en del Campeonato de España de Invierno
Ampliar

El Club Piragüismo “Las Grajas” participó en del Campeonato de España de Invierno

domingo 18 de marzo de 2018, 21:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato de España de Invierno que se disputo en Sevilla este fin de semana estuvo marcado por el viento y la lluvia. Como cada año, esta cita donde se reúnen todos los palistas de este país sin excepciones, es normal que se celebre bajo un sol y calor típicos de Andalucía, pero este año los 719 deportistas inscritos tuvieron que tirar de ropa de aguas y abrigos. A la cita acudieron más de 110 clubes de toda España y en lo deportivo, se vivieron regatas de lo más vistosas.

Las regatas comenzaron el sábado por la mañana donde se celebraron las contrarrelojs en la distancia de 2000 metros para buscar los 70 mejores de cada categoría que se disputarían el título de campeón de España en la distancia de 5000 metros.

La primera crono fue a las 08:30, siendo las mujeres juveniles C1 las encargadas de dar el pistoletazo de salida y donde la más rápida fue María Pérez Aragunde.

Poco después seria las C1 Sub23 y senior dónde destacaron Lorena Cardona Casas y María Corbera Muñoz.

La tercera crono fue para las mujeres juveniles en K1 y Carla Frieiro Carril marcó el mejor tiempo.

Cerca de las 9 y cuarto fue el turno de los hombres juveniles en C1 y seguido los hombres juveniles K1, Toni Moreno Bennassar en canoa y David Darne Palmada fueron los más rápidos.

A las 10:00 llegarían las ultimas cronos de las canoas donde los hombres Sub23 y senior más rápidos fueron Daniel Durán y Noel Domínguez Martin.

La octava crono fue para las mujeres Sub23 que venció Estefanía Fernandez González.

La novena contrarreloj fue para las mujeres senior que ganó Laia Pelachs Massanas.

Las últimas cronos de la mañana serían las de los hombres Sub23 y la de los hombres senior, Aitor Gorrotxategi y Francisco Cubelos Sánchez fueron los mejores.

A medio día se hizo una pequeña pausa para cambiar el campo de regatas y preparar todo para las regatas de los 5000 metros.

Entre las 13:00 y las 13:45 se dieron todas las salidas de los hombres másters mayores de 50 años y las de los paracanoes donde los ganadores fueron los siguientes.

En la categoría hombre máster 50/54 fue Xabier Osa Aramendi.

En la categoría hombre máster 55/59 fue Francisco Vázquez Redondo.

En la categoría hombre máster 60/64 fue Manuel Craviotto Blanco.

En la categoría hombre máster 65/74 fue Joaquin Roig Montañés.

Después de la parada para comer, en las regatas de por la tarde, se pudo ver regatas de alto nivel a pesar de que la meteorología no lo puso fácil. La organización tomo la decisión de recortar las regatas restantes de 5000 a 3000m.

A las 16:00 empezaron las salidas de los masters más jóvenes siendo la primera regata la de la categoría de 35/39 que ganaría Albert Corominas Beltran y donde, el conquense del Club Piragüismo “Las Grajas”, Pablo Zamora obtendría el puesto 11 de la categoría igualando el resultado conseguido el año pasado.

A los 20 minutos salieron los másters 40/44 dónde ganó Ricardo Rodríguez García.

La ultima prueba de los hombres másters fue la de 45/49 años y la victoria fue paraRafael Carril Fernandez.

El domingo sería el turno de las finales de 5000 metros restantes.

Comienzaron el día los hombres juveniles C1 dónde ganó Manuel Fontan Señorans.

10 minutos después salieron todas las mujeres en la modalidad de C1

La mujer Juvenil C1 ganadora fue María Pérez Aragunde.

A las 09:30 compitieron las mujeres juveniles en K1 y Carla Frieiro Carril se proclamó campeona de España después de dominar la regata en solitario.

La mujer Sub23 C1 que ganó fue Lorena Cardona Casas y en mujer senior C1 la campeona de España fue María Corbera Muñoz.

La siguiente regata fue la de los Hombre juveniles K1 donde se impuso Pablo Roza Fonticiella a Xoel Garcia Neira en una regata muy disputada.

La siguiente sería la de los hombres Sub23 C1 que ganó Daniel Durán Escaneo.

A las 11:15 remaron las mujeres Sub23 K1 donde se impuso Estefanía Fernández González.

Al medio día fue la final de los hombres Sub23 K1 donde 4 palistas lucharon por las medallas y a pesar de ir marcando Iago Monteagudo buena parte de la prueba, en el sprint final se proclamó campeón de España Pelayo Roza Fonticiella.

A las 12:30 remaron los hombres senior en C1 dónde el Club Breogan O Grove ocupo el podium al vencer Antonio Campos García, segundo fue Diego Romero Fraga y el tercer puesto fue para Noel Domínguez Martín.

Pasadas las 13:00 se dará la salida de las mujeres senior K1 donde vimos un final apretado entre Eva Barrios, Laura Pedruelo y Begoña Lazkano Guimaraes que ganaría por muy poco la donostiarra, proclamándose campeona de España en los 5000 metros.

La regata de los hombres Senior K1 fue la más bonita de los últimos años, después de que gente que entrena en su casa como Víctor Rodríguez que se fue al agua cuando iba en el grupo de cabeza o el asturiano Milin Llamedo plantaran cara a los del equipo nacional. Al final Javier Hernanz se llevó la victoria con autoridad por delante de Cubelos y Iñigo Peña.

La última regata del campeonato sera para los paracanoe. En hombre Senior KL3 vencióJuan Antonio Valle Gallardo. En hombre senior KL2 gano Javier Reja Muñoz. En hombre senior KS1 el mejor fue Juan José Rodríguez Pol.

En mujer senior KL3 venció Elena Del Mar Naveiro Parada. En mujer senior KS1 gano Elena Ayuso Ledesma.

En la clasificación general en las categorías senior, juvenil y sub 23, el pódium los coparon el Club Escuela Piragüismo Aranjuez en primer lugar, seguido del Club Kayak Tudense y el Club Náutico de Sevilla en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la clasificación general master, el Club ganador fue la Sociedad Deportiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, seguido del Club Escuela Piragüismo Aranjuez y en tercer lugar el Club Piragüismo Triana. El Club Piragüismo “Las Grajas” obtuvo el puesto 79 en esta clasificación sobre un total de 110 de equipos participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios