www.cuencanews.es
El Alcalde visita las obras de Rehabilitación de la Casa del Corregidor
Ampliar

El Alcalde visita las obras de Rehabilitación de la Casa del Corregidor

jueves 22 de marzo de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Cuenca Ángel Mariscal ha visitado las obras de Rehabilitación de la Casa del Corregidor coincidiendo con la primera reunión semanal entre los agentes que intervienen en la misma desde que comenzaran el día 9 de marzo. Las obras, que promueve el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, se acogen al Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento.

De la ejecución de las obras se encarga la empresa CYR, PROYECTOS Y OBRAS S.L., por un presupuesto de 1.427.222,88 euros y un plazo de 15 meses.

El edificio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en fecha 30/07/2002 (BOE 02/08/2002), es una antigua casa-palacio, residencia del Corregidor de la ciudad, que se emplazó sobre unas antiguas dependencias carcelarias de origen medieval. La configuración que muestra actualmente se debe a una reforma del s. XVIII, realizada a su vez sobre otra anterior de mediados del s. XVI. Su forma se desarrolló en tres fases sucesivas, albergando a lo largo de su historia usos tan dispares como residencia de un alto funcionario del rey, sede de juzgados, talleres de enseñanza u otras dependencias administrativas públicas.

El programa de necesidades es la realización de las obras necesarias para su rehabilitación y adecuarla al uso de Archivo Municipal, Museo y dependencias del Consorcio Ciudad de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios