www.cuencanews.es
El DOCM publica las convocatorias de expresiones de interés relativas al Programa de Infraestructuras Educativas y a la creación y mejora de centros de I+D+i
Ampliar

El DOCM publica las convocatorias de expresiones de interés relativas al Programa de Infraestructuras Educativas y a la creación y mejora de centros de I+D+i

martes 27 de marzo de 2018, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las convocatorias de expresiones de interés relativas al Programa de Infraestructuras Educativas, de Primaria, Secundaria y otros centros educativos, y a la creación, consolidación y mejora de infraestructuras de I+D+i, en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

La primera convocatoria, la referente al Programa de Infraestructuras Educativas, tiene como objetivo la creación, renovación y mejora del complejo de infraestructuras destinadas a educación y formación y la modernización de los elementos educativos hacia una mejora en la formación básica y permanente de la población, en tanto en cuanto permitirá la ampliación de la oferta formativa y el desarrollo de nuevas vías de aprendizaje intersectorial, práctico y evolucionado que refuerce el atractivo de la educación y la Formación Profesional.

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades locales de Castilla-La Mancha como los ayuntamientos, las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, las mancomunidades de municipios de Castilla-La Mancha, los consorcios y las diputaciones, según lo previsto en las normas reguladoras de las convocatorias de las expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos.

Los recursos disponibles para esta convocatoria ascienden a 10.000.000 euros, de ellos 7.000.000 euros para la Modalidad I y 3.000.000 euros para la Modalidad II. Cada expresión de interés seleccionada tendrá como límite 5.000.000 euros para el caso de la Modalidad I y 300.000 euros para la Modalidad II.

Destaca que la convocatoria establece dos modalidades. Una, la I, destinada a aquellas actuaciones recogidas en el Plan de inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y otra, la II, para las que no lo están.

La segunda convocatoria, la relativa a la creación, consolidación y mejora de infraestructuras de I+D+i tiene como objeto la promoción de la creación y/o consolidación de Parques Científicos y Tecnológicos de naturaleza pública, infraestructuras científico-tecnológicas y centros de investigación con la finalidad de crear redes que incrementen la cooperación y coordinación entre los agentes del sistema de innovación.

En este caso, podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los centros públicos de I+D, incluidas las fundaciones públicas que realicen actividades relacionadas con la I+D, cuyo ámbito de actuación se encuentre o incida en el territorio de Castilla-La Mancha, las universidades públicas y las entidades públicas sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D, según lo previsto en las normas reguladoras de las convocatorias de las expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos.

Los recursos disponibles para esta convocatoria ascienden a 17.500.000 euros, siendo la ayuda máxima concedida por proyecto no podrá superar los 5.000.000 euros de los gastos elegibles.

En el caso del Programa de Infraestructuras Educativas, de Primaria, Secundaria y otros centros educativos, el plazo de presentación de solicitudes será de un mes y comenzará diez días después de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, mientras que en la relativa a la creación, consolidación y mejora de infraestructuras de I+D+i el plazo será de dos meses y comenzará diez días después de la publicación de la convocatoria en el DOCM. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y se mostrarán de forma telemática con firma electrónica del representante de la entidad solicitante, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios