www.cuencanews.es
Más de 700 niños asisten a la ópera El Pequeño Deshollinador en el Auditorio
Ampliar

Más de 700 niños asisten a la ópera El Pequeño Deshollinador en el Auditorio

sábado 07 de abril de 2018, 02:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 716 escolares de Cuenca han asistido a la representación de la ópera del inglés Benjamin Britten en el Auditorio y que se encontraba dentro del programa de la edición número 57 de la Semana de Música Religiosa (SMR).

Los alumnos han acudido en dos sesiones separadas. La primera ha estado reservada a los de menor edad y provenían de los centros La Paz, Isaac Albéniz, Sagrada Familia y Ciudad Encantada. A la segunda han asistido estudiantes de la Escuela de Arte Cruz Novillo, Alfonso VIII, Fernando Zóbelk y del Pedro Mercedes.

En la obra han tomado parte miembros de la Academia de la SMR así como de la Escolanía Ciudad de Cuenca. La dirección de escena y escenografía ha recaído en manos de Carlos Lozano y, por su parte, la dirección, en el director residente de la Academia, Alberto Cubero, que ya dirigió el Requiem de Mozart en Tarancón el pasado viernes 23 de marzo, previo a la Semana Santa.

Antes del inicio de ambas representaciones, el director de la SMR, Cristóbal Soler, les ha dedicado unas palabras de bienvenida a los asistentes, a los que ha animado a que se sigan interesando por la música y que formen parte de “proyectos tan interesantes” y “maravillosos” como al Escolanía Ciudad de Cuenca”.

Ambas sesiones se englobaban dentro de las SMR-Social y que también ha significado, por ejemplo, el concierto La música religiosa en el lied, en el hospital Virgen de la Luz el Martes Santo.



Fin de Semana

Pero la programación de la SMR aún no ha terminado. Para este fin de semana de 7 y 8 de abril aún quedan obras que destacar. El sábado, en el Auditorio a las 19 horas, la ópera El Pequeño Deshollinador vuelve a representarse. Como dice el folleto de la SMR, “ópera en familia”. También el sábado, pero a las 20.30 y en la sala 2 del Auditorio, una conferencia-coloquio más videoconciertos del compositor Francisco Coll, en donde hablará de su obra.

Y el domingo 8 de abril se cierra la programación de la edición número 57 de la SMR con una obra contemporánea. El Concierto 6+6 Dies Irae pone un broche de oro a la edición de este año. De esta obra el propio Soler ha dicho que se trata de “una gran calidad” teniendo en cuenta que se cuenta con seis jóvenes compositores y seis directores. La interpretación corre a cargo de la Ensemble SMR, formación que ha sido creada en exclusiva para este proyecto de música contemporánea.

Es en el auditorio a las 13.00 horas con una entrada de 10 €.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios