www.cuencanews.es

El delegado de la Junta responde al primer edil conquense

Godoy: “Turismo estará en Cuenca pero no será gracias al alcalde”
Ampliar

Godoy: “Turismo estará en Cuenca pero no será gracias al alcalde”

Godoy acusa a Mariscal no “no saber defender los intereses de la ciudad” y le recuerda que en febrero manifestó públicamente que Cuenca “salía ganando” con un mapa de titulaciones que se llevaba Turismo a Toledo porque “lo estudiaban siete en la provincia”.

miércoles 18 de abril de 2018, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Turismo va a estar en Cuenca pero no será gracias al alcalde de Cuenca ni a los dirigente del Partido Popular”. Así de contundente se ha mostrado hoy el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, que ha instado a Ángel Mariscal a “trabajar por la ciudad” en lugar de “intentar confundir a los ciudadanos”.

Godoy ha recordado que el Gobierno regional ha defendido “desde el primer momento” que el Grado de Turismo se imparta en el campus de Cuenca” como estaba contemplado en el plan de 2010 y ha asegurado que “así va a ser”.

Por el contrario, ha recordado la postura adoptada por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el pasado mes de febrero, cuando manifestó públicamente que Cuenca “salía ganado” con un mapa de titulaciones que se llevaba el Grado de Turismo a Toledo porque, según dijo entonces el primer edil conquense, “Turismo lo estudiaban siete en la provincia”.

“El Partido Popular “intenta borrar de la memoria de los conquenses las palabras de Mariscal como trata de borrar los cuatro años de recortes de Cospedal. Sin embargo, si hay alguien que no ha salido defender los intereses de la ciudad ha sido su alcalde”, ha declarado Godoy, quien ha recordado que Ángel Mariscal tampoco “dio la cara” por el Museo de las Ciencias cuando peligró su continuidad a consecuencia de las enmiendas presentadas a los Presupuestos regionales.

Turismo vendrá “cuando antes”

Por otra parte, el delegado de la Junta ha asegurado que el Gobierno regional ha pedido a la Universidad de Castilla-la Mancha que inicie los trámites para que los estudios de Turismo reciban la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y que se pueda implantar “cuanto antes” en el campus de Cuenca. Un trabajo para que el la UCLM “cuenta con toda la colaboración del Gobierno regional”.

En este punto, ha insistido en que, para el Gobierno regional, “el desarrollo de la Universidad supone una oportunidad para dinamizar Cuenca que hay que aprovechar” y ha afirmado que le gustaría que el Partido Popular “ayudase a conseguir este objetivo en lugar de intentar confundir a la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios