www.cuencanews.es
Godoy asegura que el Gobierno regional está decidido a sacar adelante los proyectos que avanzó el presidente García-Page porque la ciudad necesita ese impulso
Ampliar

Godoy asegura que el Gobierno regional está decidido a sacar adelante los proyectos que avanzó el presidente García-Page porque la ciudad necesita ese impulso

martes 30 de enero de 2018, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de Castilla-La Mancha está decidido a sacar adelante una serie de proyectos, como los ascensores al Casco Antiguo o el centro de convenciones anunciado por el presidente García-Page, que consideramos imprescindibles para reflotar la ciudad y queremos hacerlo junto al Ayuntamiento de Cuenca, pero si el actual alcalde no quiere colaborar no podemos quedarnos esperando”, ha aseverado esta mañana el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy.

Godoy ha señalado que la ciudad se encuentra en un momento “muy complicado” y ha recordado que no sólo la provincia está perdiendo población, sino también la capital. En este sentido, ha recordado que 1.500 personas, fundamentalmente funcionarios, se marcharon de Cuenca durante la pasada legislatura como consecuencia de las políticas de recortes del anterior Gobierno del Partido Popular; una tendencia que el actual Ejecutivo regional “está intentando revertir desde el primer día”.

Además, ha advertido que la ciudad “ya no va a recibir a más gente de la Alcarria y la Serranía como venía haciendo porque allí hay cada vez menos gente joven”.

Por todo ello, considera “imprescindible” alcanzar “acuerdos institucionales” para sacar adelante iniciativas que generen actividad y empleo en Cuenca, por ejemplo a través del sector del turismo. En este punto ha defendido que el centro de convenciones que se proyecta en la calle Astrana Marín permitiría potenciar en turismo de congresos de Cuenca y desestacionalizar una demanda que ahora mismo se concentra en el fin de semana.

Sin embargo, ha asegurado que la impresión de la Junta “desde el minuto uno” es que el Ayuntamiento de Cuenca “no tiene intención de colaborar en nada” y ha lamentado que el actual alcalde “haya sido convertido por el Partido Popular en un ariete en contra el Gobierno regional porque todo el mundo en Cuenca entiende, aunque nos hagamos los despistados, que Ángel Mariscal no va a ser el candidato del PP”.

Godoy ha insistido en que el contacto con Mariscal y su equipo de gobierno, e incluso con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, para sacar adelante estos y otros proyectos “ha sido permanente”, y ha avanzado que en la Junta “lo seguiremos intentando”.

“Vamos a presentar todos los proyectos al Ayuntamiento y si eso motiva que el alcalde dimita, pues siento por él en lo personal, pero que vaya preparando las maletas porque si sólo va a hacer de ariete político de aquí a las elecciones, a quien va a perjudicar es a la ciudad”, ha concluido el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios