www.cuencanews.es
Bonilla: “Page debería seguir las políticas activas del Gobierno de Rajoy para lograr que Castilla-La Mancha entre en la inercia positiva de creación de empleo”
Ampliar

Bonilla: “Page debería seguir las políticas activas del Gobierno de Rajoy para lograr que Castilla-La Mancha entre en la inercia positiva de creación de empleo”

martes 30 de enero de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha afirmado hoy que el Gobierno de Page debería seguir las políticas activas e integradoras del Ejecutivo de Rajoy para lograr que Castilla-La Mancha entre en la inercia positiva y alentadora de creación de empleo que se está produciendo a nivel nacional.

De este modo, Bonilla ha celebrado que en España, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Partido Popular y al esfuerzo de todos los ciudadanos, se han creado 2 millones de empleos en los últimos cuatro años de recuperación y actualmente ya tenemos 19 millones de personas trabajando.

“Como españoles nos tenemos que sentir muy orgullosos de que la tasa de paro ha bajado hasta el 16.55%, la menor cifra de desde 2008; de que casi un millón de mujeres ha abandonado la lista del paro, de que hay 420.000 jóvenes menores de 25 años más trabajando y de que tenemos dos millones de hogares más con todos sus miembros trabajando”, manifestaba la popular, al incidir en que todavía queda mucho camino por recorrer y que la prioridad del Gobierno de Rajoy seguirá siendo que la recuperación llegue a todos en forma de empleo y oportunidades.

Según ha destacado la diputada por Cuenca, “ya no solo es que hoy tenemos más empleo en nuestro país, sino que estos puestos de trabajo son de calidad puesto que en 2017 el empleo indefinido se ha incrementado en casi 360.000 personas, es decir, tres de cada cuatro trabajadores tienen contrato indefinido”.


Para Bonilla, esto no es casualidad, sino fruto de un trabajo bien hecho, de tener unos objetivos claros y de una reforma laboral que funciona y que refleja que, según los últimos datos de Eurostat, España lleva 49 meses encabezando la reducción de paro de la zona euro. Desde noviembre de 2013 el 45,9% de los europeos que han abandonado el paro lo han hecho en España.

Por ello, la parlamentaria del PP ha señalado como “fundamental” consolidar la recuperación con un crecimiento sólido y sostenible, para lo que se hace necesario que el Gobierno de España siga impulsando reformas que mejoren nuestra competitividad y contribuir a la estabilidad y la confianza en nuestro país, aprobando lo antes posible los Presupuestos Generales del Estado para 2018. En este punto, Bonilla ha pedido responsabilidad y colaboración a todas las fuerzas políticas para que esto se produzca cuanto antes.



Datos del paro desalentadores en Castilla-La Mancha

Mientras los datos de empleo son cada vez mejores a nivel nacional y nos vamos acercado al objetivo marcado por el Gobierno de Rajoy de tener 20 millones de personas trabajando en el año 2020, en Castilla-La Mancha las cifras son “desalentadores” puesto que, según la EPA, en el último trimestre de 2017 se ha incrementado en 15.500 el número de parados en nuestra comunidad autónoma respecto al trimestre anterior.

Bonilla ha lamentado que mientras que la tasa de desempleo a nivel nacional se sitúa en el 16,55 por ciento, en Castilla-La Macha se encuentra en el 19,74 por ciento. Cifras que vienen a demostrar, de manera objetiva, que las políticas de empleo del Gobierno de Page y Podemos “son erróneas y que lastran el crecimiento de Castilla-La Mancha y, por consiguiente, de la provincia de Cuenca”.

Ante esta situación, la diputada del PP ha pedido al Gobierno de Page que dé un giro a sus políticas de empleo y ponga en marcha medidas que verdaderamente favorezcan la creación de empleo de calidad en Castilla-La Mancha y ofrezcan incentivos a los colectivos que generan empleo, como son las pymes y los autónomos, para que se queden en nuestra tierra y no tengan que marcharse a otras comunidades limítrofes con menor presión fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios