www.cuencanews.es
Ciudadanos propone en el Congreso un plan para recalificar los pasos a nivel para modernizar los sistemas de protección
Ampliar

Ciudadanos propone en el Congreso un plan para recalificar los pasos a nivel para modernizar los sistemas de protección

viernes 27 de abril de 2018, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en C-LM, Orlena De Miguel, ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar soluciones a la falta de seguridad en los pasos de nivel. “Es evidente el abandono que está sufriendo el tren convencional, pero también llama la atención la desidia en la seguridad en los pasos de nivel” ha explicado De Miguel, quien ha señalado que “en nuestra región existen un 75% pasos a nivel en Castilla-La Mancha que no cuentan con ningún sistema de aviso de paso de tren”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha indicado que “hasta ahora hemos visto soluciones como el soterramiento de la vía que no siempre es viable y que además, es caro”. Por estos motivos, desde Cs Castilla-La Mancha han presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para “recalificar pasos a nivel de acuerdo a la normativa y clasificación europea, y elaborar en coordinación con las CCAA un Plan Nacional de Protección de pasos a nivel, dotadas de presupuestos” ha comentado De Miguel.

El Pleno de las Cortes
En otro orden de cosas, De Miguel ha valorado la actitud de las tres formaciones políticas con representación en las Cortes que ha calificado como “bochornoso” y ha indicado que “tanto PP como PSOE y Podemos han renunciado a hacer política útil para los castellanomanchegos hasta tal punto que ya no discuten ni por temas de interés regional sino por la duración de los plenos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios