www.cuencanews.es
Actual edificio de  los Juzgados en Guadalajara
Actual edificio de los Juzgados en Guadalajara (Foto: elhexagono.wordpress.com)

Un jurado juzgará desde el próximo lunes al asesino de su pareja en Galápagos

miércoles 02 de mayo de 2018, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un jurado popular juzgará a partir del próximo lunes al hombre que presuntamente asesinó en 2016 a su pareja en Galápagos (Guadalajara), acuchillándola delante de la hija de ambos de 5 años de edad, para el que el fiscal pide una condena de 26 años y medio de prisión.

En la vista, que se prolongará durante varios días en la Audiencia Provincial de Guadalajara, un jurado juzgará a A.R.L. por haber matado en la madrugada del 5 de enero de 2016 a su pareja sentimental S.G.S., que tenía 34 años de edad.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron en un chalé en el que residía la familia en una urbanización de Galápagos (Guadalajara).

El procesado se dirigió a donde su pareja estaba durmiendo junto con la hija de ambos de 5 años "con ánimo no sólo de acabar con su vida sino también de hacerlo de una manera cruel y despiadada y de causarle el mayor sufrimiento posible".

Con este fin, le asestó hasta 13 puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros de hoja "valiéndose del desconcierto y estado somnoliento" de la víctima que no tuvo "posibilidad de reaccionar ante tan descomunal ataque" y murió de forma inmediata, mantiene el fiscal.

Asimismo, indica que los hechos ocurrieron "en presencia de su hija menor, la cual se echó sobre su padre en cierto momento para tratar de evitar que continuase con su brutal agresión".

Después, el procesado salió a la calle con su hija en brazos y vagó por las calles de la urbanización hasta que encontró un solar en el que tiró el cuchillo.

Posteriormente, mientras caminaba se encontró con uno de los vigilantes de la urbanización que patrullaba en un vehículo, el cual detuvo el vehículo tras hacerle indicaciones el acusado, que le dijo que hacía 5 minutos que había matado a su mujer y que se llevase a su hija.

Pero, cuando el vigilante bajo del vehículo "le agarró del cuello y del brazo para intentar asfixiarle", aunque logró zafarse del agresor y escapar corriendo hacia la garita de entrada de la urbanización con intención de pedir ayuda al otro vigilante de servicio y avisar a la Guardia Civil.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil comenzó a buscar al procesado, al que localizó en compañía de su hija, y cuando los agentes iban a proceder a detenerlo, el encausado mostró una gran resistencia y oposición "revolviéndose de manera muy violenta y enérgica", señala el fiscal en el escrito de acusación.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita que el encausado sea condenado a 25 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato, con la concurrencia agravante de parentesco.

También pide que sea condenado a otro año de prisión por un delito de lesiones causadas al vigilante de la urbanización al que agredió y a otro medio año de prisión por un delito de resistencia a la autoridad.

Además, reclama que se le prive de la patria potestad de su hija, que no se acerque a ella a menos de 500 metros con independencia del lugar en el que se encuentre y a que se comunique con ella por cualquier medio durante 32 años.

El ministerio público pide además que indemnice a su hija en concepto de responsabilidad civil con 200.000 euros, así como al padre y a la madre de la fallecida con 50.000 euros a cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios