www.cuencanews.es
El Instituto de la Mujer reivindica la presencia de las mujeres en los espacios de poder y decisión para transformar la sociedad
Ampliar

El Instituto de la Mujer reivindica la presencia de las mujeres en los espacios de poder y decisión para transformar la sociedad

viernes 04 de mayo de 2018, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha reivindicado hoy la presencia de las mujeres en los espacios de poder y decisión “para transformar la sociedad y conseguir que sea verdaderamente democrática”.

Araceli Martínez ha participado hoy como ponente en la mesa redonda ‘Somos líderes, somos mujeres’, dentro de las jornadas ‘Soy Mujer’, organizadas por el periódico Encastillalamancha.es.

“El liderazgo de las mujeres es absolutamente imprescindible para una transformación social para incorporar nuestros saberes y talentos pero también para que se sepan cuáles son nuestras demandas”, ha dicho. Además, ha añadido que es imprescindible la creación de referentes femeninos para “poder vernos reflejadas en ellas y ser conscientes de que la Historia también la han construido mujeres aunque su presencia en los libros sea ínfima o casi nula”.

La directora del Instituto de la Mujer ha señalado que para poder ocupar esos espacios, las mujeres “debemos solventar muchos escollos como la invisibilidad o el machismo estructural que impregna la sociedad”. Durante su exposición en la mesa redonda ha subrayado la necesidad de “apostar por una democracia paritaria que dé cobertura a la participación de la mitad de la población, las mujeres”.

Para finalizar, Araceli Martínez ha añadido que a pesar de los avances que se han conseguido en materia de igualdad los espacios de poder “siguen siendo ocupados mayoritariamente por hombres y es preciso que las mujeres también estemos en un 50 por ciento de manera paritaria, tal y como estamos representadas en la sociedad”.

Jornada ´Soy Mujer´

La jornada ´Soy Mujer´ ha reunido a ponentes de diferentes ámbitos para hablar sobre la situación actual de las mujeres, los retos a los que se enfrentan, así como sobre su condición de liderazgo.

Entre los ponentes que han participado estaban la vicepresidenta de Médicos del Mundo, Idoia Ugarte; la directora general de la Fundación Luzón, Ana López-Casero; la secretaria de la Comisión de Mujer y representante del CERMI, Charo Infante; o la deportista internacional, María Luisa Cabañero, entre otras.

Además de la directora del Instituto de la Mujer han asistido la directora provincial, Charo Navas; y la directora de Encastillalamancha.es, Mar G. Illán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios