www.cuencanews.es
El Consejo Social convoca los premios ‘Reconocidos’ 2018
Ampliar

El Consejo Social convoca los premios ‘Reconocidos’ 2018

jueves 10 de mayo de 2018, 02:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete con la presencia de su presidente, Emilio Ontiveros, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario, en el que se ha aprobado la convocatoria de los premios ‘Reconocidos’ 2018, durante una sesión en la que también se ha dado el visto bueno a la implantación del Grado en Criminología y a la renovación del convenio de colaboración entre el Consejo Social y la Fundación Repsol, en el que se contemplan un total de 20 becas para estudios de grado-máster para alumnos con discapacidad, entre otros asuntos.

El pleno del Consejo Social, reunido hoy en sesión ordinaria en el Campus de Albacete, ha aprobado la convocatoria de una nueva edición de los premios ‘Reconocidos’, en esta ocasión perteneciente a 2018, con los que se pretende promover y distinguir la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria, así como a empresas o centros vinculados a la misma.

En otro orden de asuntos, el Consejo en pleno ha dado el visto bueno a la implantación del grado de Criminología en la Universidad de Castilla-La Mancha, que se impartirá en la Facultad de Derecho de Albacete. Asimismo, ha ratificado el cambio de denominación de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete por la nueva designación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Albacete, aprobando también la Memoria del Consejo Social correspondiente al año 2017, que se trasladará a las Cortes de Castilla-La Mancha y a la sociedad en su conjunto.

Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre el órgano colegiado y la Fundación Repsol para becar a alumnos con discapacidad que quieran realizar estudios universitarios de grado-máster en la UCLM. Como novedad, en la quinta convocatoria de ayudas, el Consejo Social convocará para el curso académico 2018/19 hasta un total de veinte becas, con un presupuesto de hasta 40.000 euros, cofinanciadas exclusivamente por Fundación Repsol y el órgano colegiado.

Por último, el pleno del Consejo también ha dado el visto bueno a la auditoría solicitada por las Cortes respecto a la financiación de la UCLM, de acuerdo con el programa de actuaciones remitido por el Gobierno regional, el cual se incorporará a los trabajos de auditoría anual actualmente en curso encargados, como cada año, por el Consejo Social a una empresa auditora independiente, con el fin de optimizar recursos, evitar duplicidades y disponer de resultados en un corto espacio de tiempo.

De igual forma, se ha informado al Consejo Social sobre la participación del servicio UCLM-Emprende S.L.U. en las siguientes empresas de base tecnológica (spin-off): Health al Work Company, Igoid-Sprotec y Gira-UCLM, así como sobre diferentes títulos propios de la institución académica; sobre el Punto de Atención a Empresas y el Reglamento de Permanencia en los estudios de Doctorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios