www.cuencanews.es
González: “La Junta lleva actuando en Las Majadas, de la mano de su alcalde, desde que se constataron los daños por el temporal de nieve”
Ampliar

González: “La Junta lleva actuando en Las Majadas, de la mano de su alcalde, desde que se constataron los daños por el temporal de nieve”

El PSOE de Cuenca defiende que el regidor socialista actuó desde el primer momento, avisando para que se despejasen carreteras y caminos, y critica el intento del PP de sacar rédito político de una emergencia.

jueves 10 de mayo de 2018, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha puesto en valor la actuación del alcalde de Las Majadas, José Manuel González, tras los daños provocados por el temporal de nieve de hace algunas semanas. Según explican, el regidor actuó desde el primer momento, avisando al Gobierno regional, que se ocupó de despejar carreteras y caminos con el fin de que no se cortase el paso. Unos trabajos que se hicieron “de la mano del alcalde” con agentes medioambientales y técnicos de la Junta de Comunidades.

Entre las peticiones que hizo el primer edil y que como tal se ejecutaron está la tala de encinas ubicadas junto a la carretera que lleva a Los Callejones y otras zonas para que los vecinos pudieran utilizar estos restos como leña.

Con respecto al pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento para el aprovechamiento de la madera, los socialistas conquenses afirman que “es igual a los que están sacando el resto de consistorios afectados”. Además, critican el “populismo” de los responsables del PP, quienes “piden que se incluyan en la licitación aspectos que tienen visos de ilegalidad, como bien saben”, refiriéndose a la procedencia de los posibles trabajadores.

“El alcalde de Las Majadas ha estado trabajando desde que se constataron los daños, mucho antes de que fuera por allí de visita la senadora ‘popular’ Montserrat Martínez”, han subrayado desde el PSOE de Cuenca, criticando el intento del PP de sacar rédito de una emergencia. Y añaden que “Martínez podría preocuparse más por esta provincia y pedir a Rajoy que apoye la ITI para fomentar el desarrollo de los municipios serranos, que tanto lo necesitan”.

Para terminar, los socialistas han puesto en valor el trabajo de la Junta de Comunidades ante los temporales que se han ido sucediendo en los últimos meses, institución que a través de GEACAM “se ha ocupado de atender toda la zona de la Serranía y de limpiar accesos, caminos y carreteras que comunican municipios y que son competencia de la Diputación Provincial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios