www.cuencanews.es
El nuevo servicio de limpieza de Cuenca entrará en funcionamiento el 1 de junio
Ampliar

El nuevo servicio de limpieza de Cuenca entrará en funcionamiento el 1 de junio

miércoles 16 de mayo de 2018, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director de la Delegación Centro de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Antonio Rodríguez, han firmado hoy el contrato del servicio de limpieza para los próximos diez años y que entrará en vigor el 1 de junio.

Un contrato que se ha adjudicado a FCC por 3.640.000 euros anuales durante una década, y que contempla diversas mejoras como renovación de la flota de vehículos, sustitución de alrededor de 750 papeleras, o la puesta en marcha de nuevo de los contenedores soterrados que llevan varios años clausurados.

Rodríguez ha reconocido que el pliego era "muy exigente", pero unificando todos los servicios, es decir, la recogida de residuos, la limpieza viaria y de zonas verdes o la gestión del punto limpio, bajo una única empresa esperan dar una mejor respuesta a las necesidades de la ciudad.

Ha indicado también que en los próximos días se producirá la subrogación de los trabajadores, cuyo número aumentará aproximadamente en una decena, hasta llegar a 89, aunque ha añadido que podrá ser mayor en momentos de necesidades más apremiantes.

Por su parte, el alcalde ha indicado que este "macrocontrato" será "uno de los hitos de la legislatura", y está convencido de que va a mejorar sustancialmente el servicio de limpieza en la ciudad.

Mariscal ha mencionado, entre otras mejoras, que el punto limpio pasará a abrir también los sábados, que habrá un punto limpio "móvil" para las pedanías e incluso un servicio de recogida de enseres pesados para las personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha manifestado que se mejora la respuesta del Plan Especial de Movilidad Invernal (PEMUVI) y los nuevos vehículos podrán circular por las zonas más estrechas de San Antón o Tiradores.

La inversión que tendrá que realizar la empresa supondrá 3,3 millones de euros, en buena parte destinados a renovar la flota de más de 40 vehículos para sustituirlos por otros más eficientes.

Asimismo, se contempla la implantación del "contenedor marrón", para residuos orgánicos, que tiene que comenzar en 2020, aunque Rodríguez ha matizado a este respecto que para implantarlo tiene que existir en Cuenca una planta de tratamiento que le dé respuesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios