www.cuencanews.es
7.948 alumnos harán la EvAU del 4 al 6 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha
Ampliar

7.948 alumnos harán la EvAU del 4 al 6 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Los días 4, 5 y 6 de junio se celebrarán en el distrito universitario de Castilla-La Mancha los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), en la que se han matriculado 7.948 alumnos. Las notas estarán disponibles de forma oficial el 8 de junio. Estas pruebas, que se estrenaron el año pasado, llegan con la novedad de que la convocatoria extraordinaria dejará de celebrarse en septiembre para pasar a julio.

martes 29 de mayo de 2018, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), el procedimiento que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria, tendrá lugar en el distrito universitario de Castilla-La Mancha los días 4, 5 y 6 de junio con un total de 7.948 alumnos matriculados en alguna de las treinta sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Son un 3,1 por ciento más los estudiantes que han formalizado su matrícula en esta prueba que se estrenó el curso pasado y que para su segunda edición ya presenta novedades, como que la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelanta al mes de julio, concretamente los días 2, 3 y 4 de julio, tal y como ha dado hoy a conocer durante la presentación de la fase ordinaria de la EvAU la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

Por campus, y con respecto a la convocatoria de junio del año anterior, todos incrementan el número de matriculados salvo Albacete. El mayor aumento se produce en el Campus de Cuenca con un 10,6%, alcanzando los 903 matriculados. Por su parte, Ciudad Real y Toledo aumentan el número de estudiantes matriculados en un 4,5% y 3,2% respectivamente, para un total de 2.300 y 2.876 estudiantes, de los cuáles 696 estudiantes corresponden a Talavera de la Reina. El único campus donde se reduce la matrícula es Albacete con una disminución del 1,8% para un total de 1.869 estudiantes.

Durante la presentación de la EvAU, su coordinador, Isidro Peña, ha recordado que la misma sólo incluye exámenes de materias troncales de segundo curso de Bachillerato y consta de dos partes. La primera, en la que se han matriculado 7.464 alumnos, es obligatoria para el acceso a la universidad, no tiene caducidad e incluye cuatro ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, primera Lengua extranjera –aquí, y por primera vez, los alumnos podrán examinarse de cualquiera de las que hayan cursado en el Bachillerato-, y uno más que dependerá de la modalidad cursada en Bachillerato.

La segunda parte tiene carácter voluntario, una validez de dos años y ofrece a los estudiantes la oportunidad de incrementar su nota, pudiendo examinarse de al menos dos materias hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no, relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar. También y como novedad en esta fase, los alumnos podrán examinarse de una segunda lengua extranjera. En esta convocatoria 484 alumnos se han matriculado sólo a la fase voluntaria.

Para calcular la nota de admisión de acceso a las enseñanzas oficiales de grado la media del Bachillerato contará un 60% y un 40% la obtenida en la Evaluación para el Acceso a la Universidad, siempre que en ésta se haya obtenido una calificación igual o superior a 4. La prueba se dará por superada si el resultado final después de aplicar las distintas ponderaciones es igual o superior a 5. La nota podrá incrementarse hasta llegar a catorce puntos sumando a ella las calificaciones ponderadas de un máximo de dos exámenes de la fase voluntaria o de la asignatura troncal de la modalidad.

Publicación de resultados

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la prueba el 8 de junio y cada alumno recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de realizar la matrícula. Los alumnos tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de la EvAU, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (11, 12 y 13 de junio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 15 de junio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.

El Tribunal Único organizador de la EvAU, presidido por el profesor Jesús David Sánchez de Pablo, ha pedido a los estudiantes puntualidad en el acceso a las pruebas y que no olviden llevar el DNI, la carta de pago y las etiquetas de identificación. La UCLM velará por el correcto desarrollo de las pruebas, de tal forma que no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos, ni la salida del aula del enunciado de los ejercicios hasta el final de los mismos, a fin de evitar comportamientos fraudulentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios