www.cuencanews.es
PP y PSOE empatarían en Castilla-La Mancha si hoy hubiera elecciones
Ampliar

PP y PSOE empatarían en Castilla-La Mancha si hoy hubiera elecciones

viernes 01 de junio de 2018, 02:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP y el PSOE obtendrían el mismo número de escaños en las Cortes regionales, entre 13 y 14 diputados, si hoy se celebraran las elecciones autonómicas, según un sondeo de NC elaborado para La Razón.

La encuesta, elaborada con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, ha sido realizada telefónicamente a 1.400 personas con un margen de error del 2,6 por ciento.

Según este sondeo, el PP obtendría el 33,3 por ciento de los votos, frente al 37,5 de 2015; y le permitirían obtener entre 13 y 14 diputados, si bien en la actualidad tiene 16 parlamentarios de los 33 que componen las Cortes regionales.

El PSOE lograría el 32,9 por ciento de los apoyos, frente al 36 por ciento que obtuvo en 2015, y obtendría también entre 13 y 14 diputados, por los 15 que tiene en la actualidad.

Además, Ciudadanos sería el tercer partido más votado, con el 15 por ciento de los apoyos, y le permitiría entrar en las Cortes regionales con entre cuatro y cinco diputados.

Podemos, con el 9,9 por ciento de los sufragios, se mantendría aproximadamente con el mismo porcentaje de voto y los dos diputados que obtuvo en los comicios de 2015.

Por provincias, el PSOE sería el partido que obtendría más representación en Albacete y Ciudad Real, mientras que el PP sería más apoyado en Cuenca y Guadalajara, y ambas formaciones empatarían en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios