www.cuencanews.es
Gómez del Moral: “Es increíble que el Ayuntamiento dé 1.500 euros a los pensionistas, frente a los 10.000 que aporta a la asociación Adevida, con claro tinte ideológico”
Ampliar

Gómez del Moral: “Es increíble que el Ayuntamiento dé 1.500 euros a los pensionistas, frente a los 10.000 que aporta a la asociación Adevida, con claro tinte ideológico”

martes 05 de junio de 2018, 18:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista considera inaceptable que el Ayuntamiento de Cuenca aporte a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) 1.500 euros frente a los “desorbitados” 10.000 euros que dará a la asociación ADEVIDA. “Es increíble que abone al colectivo que representa a los pensionistas casi 7 veces menos cantidad de la que da a una asociación con un tinte claramente ideológico”.

Según ha señalado la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, este ejemplo, con datos obtenidos de la última Junta de Gobierno Local, es “flagrante”, pero “pueden hacerse incluso más comparativas”.

Así, el Consistorio conquense aporta la mitad de esa cantidad a Aldeas Infantiles para su Aula de Familia y a la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (Aconfacu) para la ludoteca de Villa Román, con 5.000 euros para cada una. La primera de las entidades se ocupa de apoyar a las familias con problemas sociales severos, garantizando que puedan cubrir por ejemplo sus necesidades nutricionales básicas, mientras que la segunda tiene como finalidad la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, y fortalecer el desarrollo personal y social del niño. Una “labor social encomiable” en ambos casos, ha destacado la concejal socialista.

Con este tipo de decisiones “queda claro que el equipo de Gobierno del PP prioriza su orientación ideológica frente a los problemas de los conquenses, especialmente los que se encuentran en una situación más desfavorecida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios