www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista pide que se ponga en marcha una nueva depuradora en Cuenca
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista pide que se ponga en marcha una nueva depuradora en Cuenca

Propone al equipo de Gobierno que firme un convenio con la Junta de Comunidades a través del IACLM, lo cual “supondría coste cero para el bolsillo de los conquenses”. Y es que a la actual depuradora “le queda poco tiempo de vida útil y, además, urge su traslado”.

lunes 07 de mayo de 2018, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el Pleno de mañana que el Ayuntamiento de Cuenca firme el correspondiente convenio con Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM), dependiente del Gobierno regional, para la instalación de una nueva depuradora en la ciudad, lo cual “supondría coste cero para el bolsillo de los conquenses”. Así lo piden en una moción en la que recuerdan que a la actual depuradora le queda poco tiempo de vida útil, además de que urge trasladarla de lugar.

Según ha explicado la portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, “ahora que están en proceso de redacción el nuevo Plan de Ordenación Municipal es un buen momento que podemos aprovechar”. Además, ha recordado, en 2008, con un alcalde del PP y con el actual regidor, Ángel Mariscal, como concejal de Medio Ambiente “ya pedían este traslado”.

Por otro lado, los socialistas presentarán dos mociones más, una de apoyo a la conservación y restauración de la Catedral de Cuenca, proponiendo la creación de un grupo de trabajo para programar inversiones en el seno del Real Patronato Ciudad de Cuenca; y otra para fomentar el arte urbano en la ciudad, estudiando espacios que se puedan poner a disposición de los artistas y concienciando por la conservación de los murales existentes.

Nueva estructura del equipo de Gobierno

El GMS preguntará también en el Pleno acerca de la nueva estructura política y administrativa que tendrá el equipo de Gobierno tras la dimisión del portavoz y concejal de Personal, de la cual “Mariscal da informaciones contradictorias y sigue sin estar claro cómo será la nueva organización”.

Especial preocupación tiene para los concejales socialistas la falta de inversiones que se han ejecutado de los Presupuestos para 2017, pues “según el Decreto de liquidación de los 11,4 millones consignados para este capítulo solamente se han gastado uno, lo cual nos parece increíble dado el pésimo estado de la ciudad precisamente por la falta de inversiones”.

Finalmente, solicitarán información sobre el inicio de un procedimiento disciplinario a dos trabajadores del Instituto Municipal de Deportes, preguntando cuál es el proceso que se ha seguido para iniciar una información reservada previa sobre este asunto.

Uso partidista de la web municipal
Los concejales socialistas aprovecharán el Pleno para exigir nuevamente que deje de utilizarse la web municipal de forma partidista y para atacar a los partidos de la oposición; que se informe sobre la fecha definitiva de puesta en marcha del sistema de cámaras en el Casco Antiguo; y que el Plan de Asfaltado priorice las zonas y barrios con más necesidades en este aspecto, entre otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios