www.cuencanews.es
Alcaldes y concejales del PSOE exigen junto a los sindicatos que Prieto retome la aportación de Diputación al Plan de Empleo
Ampliar

Alcaldes y concejales del PSOE exigen junto a los sindicatos que Prieto retome la aportación de Diputación al Plan de Empleo

Escudero ha criticado la “utilización partidista y clientelar que hace de los recursos de todos los conquenses” después de “olvidarse absolutamente de los ciudadanos y de sus problemas”. En el manifiesto han pedido a Prieto que “piense como representante institucional” y han calificado a los diputados provinciales del PP de “cómplices de esta tropelía”.

jueves 07 de junio de 2018, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un buen número de alcaldes, concejales y representantes del PSOE de Cuenca han participado en la mañana de hoy en la concentración organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para exigir al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que retome la aportación de la institución provincial al Plan de Empleo del Gobierno regional.

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha señalado que “de parte de todos los alcaldes de la provincia decirle a Prieto que basta ya de la utilización partidista y clientelar que hace de los recursos de todos los conquenses”. Según ha resaltado, “los conquenses se merecen que se piense en ellos como primera prioridad, como en los desempleados, que son quienes peor lo están pasando”.

Y es que, en el caso de este municipio, se va a pasar de poder contratar a 48 personas como se hizo en la primera convocatoria del Plan de Empleo a unos 20, según la preasignación, “sólo por el capricho del señor Prieto”.

Escudero ha criticado que Prieto “se olvida absolutamente de los ciudadanos y de sus problemas” y ha apuntado que “una importante representación de la sociedad conquense le está pidiendo hoy aquí un cambio radical en las políticas de la Diputación Provincial”.

Porque, ha añadido, es fundamental que “los ciudadanos se queden en Cuenca y no tengan que emigrar por la absolutamente falta de apoyo de una institución tan importante y tan cercana, se supone, como la Diputación”. Y ha expresado el “rechazo” como alcaldes “a esta situación que estamos viviendo con este señor que hace de la política el efecto más perverso que hay en él, puro clientelismo y puro partidismo”.

Lectura de manifiesto

Por su parte, el concejal moteño Omar Villegas se ha encargado de leer un manifiesto en el que los presentes han pedido a Prieto que “no piense como partido opositor del Gobierno regional sino como representante institucional y se acuerde de todas aquellas personas que conoce y que sabe que necesitan imperiosamente un empleo”.

En dicho texto se ha criticado que por la “sectaria” decisión del presidente de la Diputación “más de 400 desempleados se van a quedar sin un trabajo”. En este punto han apuntado que “es indecente contar con un remanente de 40 millones de euros y negarse a poner los menos de 3 millones que serían necesarios para el Plan de Empleo”.

En el manifiesto se ha extendido la culpabilidad a los diputados provinciales del Partido Popular, a quienes se ha denominado “cómplices de esta tropelía”, recordando los desempleados de sus municipios que se vieron beneficiados de la primera convocatoria del Plan de Empleo.

Para terminar, Villegas ha leído que “los desempleados no tienen color político, tienen nombre y apellidos, y familias que en muchos casos no tienen más ingresos y los necesitan para comer”, lamentando que Prieto “utilice a los parados como rehenes únicamente para atacar a una institución de otro color político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios