www.cuencanews.es
Cruz Roja forma profesionales del catering ante la demanda que tienen las empresas de la zona
Ampliar

Cruz Roja forma profesionales del catering ante la demanda que tienen las empresas de la zona

viernes 08 de junio de 2018, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Tarancón realizaba esta mañana un acto de clausura con motivo de la finalización de la formación teórica del Curso Camarero de Eventos y Catering al que ha asistido el presidente de la Asamblea local de Cruz Roja en Taracón, Paco Diaz, la directora de AtPerson Formacion, Imna López, y el coordinador de Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarancón, Miguel Muñoz, asi como varias empresas de hosteleria de la provincia.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de AtPerson Formación Tarancon, centro donde se ha realizado dicha formacion, y durante el mismo se ha servido un pequeño catering con productos de la localidad para que las alumnas y alumnos con el objetivo de que estos nuevos profesionales tuvieran ocasión de mostrar los conocimientos adquiridos.

En total se han formado como camareras y camareros de eventos y catering 13 personas que una vez completada la formacion teorica realizarán una formacion pratica en restaurantes y establecimeintos hosteleros de la zona.

Con este tipo de actuaciones Cruz Roja Española persigue apoyar el empleo de quienes lo tienen más difícil con acciones que van desde este tipo de capacitaciones formativas y prácticas profesionales que abren la puerta a trabajar en un sector determinado o acciones de orientar en la búsqueda de trabajo.

Concretamente, en la localidad de Tarancón Plan de Empleo ha contribuido a que, durante 2017, 111 personas consiguieran mejorar sus herramientas cara a la búsqueda de empleo consiguiendo un 51% acceder al mercado laboral gracias a la colaboración directa con más de 50 empresas de la zona.

Este tipo de alianzas funcionan y son muy valoradas por las empresas, especialmente valoran la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleoseñala Paco Díaz, presidente local de Cruz Roja en Tarancón.

En este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Tarancón cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través del programa operativo de empleo, POISES , financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los proyectos de IRPF financiados igualmente por la Junta de Comunidades de CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios