www.cuencanews.es
La Ley de la Segunda Oportunidad cancela todas las deudas de una mujer por primera vez en Cuenca
Ampliar

La Ley de la Segunda Oportunidad cancela todas las deudas de una mujer por primera vez en Cuenca

miércoles 20 de junio de 2018, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En auto del 15 de junio, el Juzgado de Primera Instancia de Cuenca ha aplicado a M.A., vecina de la ciudad, la Ley de la Segunda Oportunidad, mediante la que quedan canceladas todas las deudas contraídas, que en este caso ascendían a 55.166 euros. Se trata del primer BEPI (Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho) que se resuelve en Cuenca.

M.A. está divorciada y tiene una hija a su cargo. "Tengo una nómina de 450 euros -explica- así que no es difícil entender cómo se llega a esta situación; prácticamente no podemos cubrir las necesidades básicas así que vas contrayendo deudas y llega un momento que te ahogas en las mismas". M.A. debía dinero a seis acreedores.

Este es uno de los muchos casos que Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, está resolviendo en lo que va de año. "Estamos muy contentos y esperanzados -explican los responsables de la entidad- ya que por fin parece que los casos se van resolviendo y personas como M.A. encuentran un modo de empezar de nuevo".

Repara tu Deuda puso en marcha sus servicios en 2015, mismo año que la Ley entró en vigor en España. La Ley de la Segunda Oportunidad requiere que los solicitantes cumplan con ciertos requisitos: que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la cancelación de la deuda que no se puede pagar. Repara tu deuda tiene previsto entregar durante este año más de 900 casos y ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados y finalizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios