www.cuencanews.es
En imagen Guillermo Ballesteros
Ampliar
En imagen Guillermo Ballesteros

Pablo Pastor y Guillermo Ballesteros, del Atletismo Cuenca al Campeonato de España sub 16 de Castellón

miércoles 27 de junio de 2018, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo fin de semana la Pista de Atletismo Gaetà Huguet de Castellón acogerá el Campeonato de España sub 16 individual de Atletismo en Pista, donde contará con la presencia de los conquenses Pablo Pastor y Guillermo Ballesteros. Cosas del destino o del azar, se trata de la misma instalación donde estos atletas hicieron su debut en un Campeonato de España dos años atrás, y desde entonces, las cosas han cambiado y mucho.

Pablo Pastor

La marcha está de moda en Cuenca y gran parte de culpa, sino toda, la tienen Pablo Pastor y su entrenadora Dori Ramos. La temporada que están realizando es dificil de calificar, solo al alcance de los más grandes (Tres veces Campeón de España, dos veces Campeón Regional…), quizás con el paso de los años y las temporadas seamos capaces de valorarla en su justa medida.

En Castellón no lo tendrá fácil, parte con la cuarta mejor marca de los participantes en la prueba de 5000 metros marcha, aunque bien es cierto, que su curriculum y buen hacer a lo largo de la temporada lo colocan con la vitola de uno de los máximos favoritos a subirse al podium, y quién sabe si cerrar ese circulo de cuatro Campeonatos de España, como si de un Grand Slam de Tenis se tratase, y cerrar una histórica y, dificilmente igualable, temporada.

Guillermo Ballesteros

Atleta del Club Atletismo Cuenca que debuta en un Campeonato de España individual, y con él ya van 10 (Alejandro Torres, Mesfin Escamilla, Asier Díaz, Lydia Ballesteros, Manuel Caballero, Pablo Pastor, Carlos Viñas, Francisco José Sevilla y Germán Barro lo hicieron antes que él) en los últimos dos años, en lo que se trata de una señal inequivoca del buen trabajo que se está realizando desde la Dirección Técnica del Club, encabezada por Julio Torrecilla y Miguel Ángel Castillo de la Iglesia.

Guillermo participará en la prueba de 1500 metros obstáculos, tras realizar la marca mínima de participación in extremis en el Campeonato de España por Comunidades celebrado en Avilés, en lo que también fue su debut en ese Campeonato. Parte con la décima mejor marca de los participantes, en lo que será una final muy competida hasta el final, y que, dada la homogeneidad de las marcas de los participantes, nos hace presagiar que puede pasar cualquier cosa.

La competición

Guillermo y Pablo compiten de forma casi consecutiva en sus respectivas pruebas, lo harán en la jornada vespertina del Sábado a las 21:15 horas y a las 21:40 horas respectivamente, donde les deseamos la mejor de las suertes y esperamos que el trabajo realizado se vea reflejado en la pista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios