www.cuencanews.es
Izquierda Unida: “Lo que hay que saber es si las Escuelas de Verano este año son un servicio municipal o no”
Ampliar

Izquierda Unida: “Lo que hay que saber es si las Escuelas de Verano este año son un servicio municipal o no”

miércoles 27 de junio de 2018, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida cuestiona que las anunciadas “Escuelas de Verano” sean un servicio municipal este año. Por ello, preguntará en el próximo Pleno “qué trámite se ha realizado para poner en marcha la escuela de verano municipal”.

La formación explica que la “Escuela de Verano Municipal” era un servicio público que se prestaba a través del Organismo Autónomo Juan Valdés, y cuyo precio está regulado en una ordenanza fiscal municipal. “Al disolverse este organismo, el equipo de gobierno debió modificar la ordenanza para que la pueda cobrar el propio Ayuntamiento, que es quien ha asumido este servicio. Pero no lo hizo ni en tiempo ni en forma”, critican en IU. “Y son ellos los únicos responsables”, rechazando así las acusaciones de la concejala de Educación al resto de grupos políticos en reciente nota de prensa.

IU afirma que no existe expediente de contratación del servicio. Una vez revisada la documentación facilitada por el Servicio de Educación, sostienen que “no hay más que tres solicitudes de cesión de espacios, concretamente de los colegios San Fernando, Fuente del Oro y Santa Teresa, por parte de tres asociaciones distintas”. Al no aparecer expediente de contratación, “aparentemente todo se hace a iniciativa privada de esas 3 asociaciones”.

Sin embargo, es pública la existencia de un cartel promocional de “escuelas de verano”, en los mismos colegios donde se solía hacer la Escuela de Verano Municipal. Ese cartel se publicita desde el Ayuntamiento, lleva su logotipo, la concejala de Educación agradece las gestiones del Servicio de Educación Municipal, y hasta las inscripciones se han hecho en Aguirre, un edificio municipal.

“La situación es extraña”, argumenta IU. “Sólo si esto es una iniciativa privada, donde el único papel del Ayuntamiento es ceder espacios, se entiende que cada asociación cobre un precio distinto por su actividad, totalmente alejado de los precios que marcaba la ordenanza municipal y mucho más caros” afirman. “Pero si es así, no se entienden tantas similitudes con el servicio que se ofrecía anualmente hasta ahora ni los agradecimientos al Servicio Municipal de Educación, que oficialmente se habrían limitado a ceder espacios”.

“Por ello lo que primero debemos saber es si se trata de un servicio municipal o no”. A partir de ahí, concluyen en IU, “podríamos hablar incluso de por qué no hay ni un solo informe técnico, jurídico ni económico en todo el expediente”. Mientras tanto, dicen esperar que “esta oscura gestión del PP no suponga una merma en el servicio y que las consecuencias no las acaben pagando las personas usuarias del servicio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios