www.cuencanews.es
El pleno del Ayuntamiento aprueba la venta del edificio del antiguo ICONA a Diputación
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento aprueba la venta del edificio del antiguo ICONA a Diputación

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de octubre de 2018, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado hoy por unanimidad la desafectación de los edificios inacabados de los sindicatos UGT y CCOO para construir en su lugar la nueva comisaría de Policía Nacional, y también ha aprobado la desafectación del antiguo Icona, por cuya adquisición se ha interesado la Diputación.

El equipo de gobierno ha avanzado que se realizará mediante un nuevo proceso de permuta, para recibir a su vez el actual edificio de la comisaría en la calle Astrana Marín.

El proyecto para construir la nueva comisaría en los edificios de la Ronda de San José se anunció en 2016, y desde entonces se ha intentado avanzar, negociando con la Dirección General de la Policía, para que retome las obras y lo convierta en una nueva comisaría.

Asimismo, con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Izquierda Unida, la desafectación del antiguo edificio de Icona en la calle de Las Torres, que ocupa la Diputación de Cuenca desde hace 25 años en una cesión gratuita y que ahora se pretende vender a la institución provincial.

El grupo popular ha aceptado las condiciones del grupo socialista para apoyar este punto, entre las que la portavoz, María Jesús Gómez del Moral, ha destacado destinar los fondos obtenidos con la venta a la remodelación del edificio del Mercado.

Por el contrario, el concejal de IU Pablo García ha defendido que este edificio puede prestar un servicio al Ayuntamiento, y ha abogado por no venderlo y usarlo para reubicar servicios municipales que actualmente pagan dinero por el alquiler de sus dependencias.

Asimismo, el pleno ha aprobado una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,62 al 0,60 por ciento, así como bonificaciones en el Impuestos de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para "tratar de fomentar el empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios