www.cuencanews.es
Ningún grupo de la oposición votará a favor de los presupuestos municipales presentados por el PP
Ampliar

Ningún grupo de la oposición votará a favor de los presupuestos municipales presentados por el PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de agosto de 2018, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado que votará en contra de los presupuestos municipales de 2018, que el gobierno que preside el 'popular' Ángel Mariscal llevará a un pleno extraordinario mañana martes, porque considera que "llegan tarde y no resuelven los problemas de la ciudadanía".

La portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha manifestado que no comparten las cuentas, "ni en el fondo ni en la forma", por lo que en el pleno propondrán una enmienda de devolución y ofrecerán al equipo de gobierno comenzar a trabajar en los presupuestos de 2019.

Asimismo, los socialistas creen que, en caso de aprobarse, serán unos presupuestos "para tres meses" y, por tanto, "absolutamente inoperativos", informa el PSOE en nota de prensa.

De esta forma, el Grupo Socialista se suma a Ciudadanos e Izquierda Unida, cuyos ediles ya han advertido de que no apoyarán los presupuestos de 2018, lo que impediría que salieran adelante las cuentas que ha presentado el PP, que gobierna en minoría en el consistorio conquense.

El Grupo Popular en el gobierno tiene diez concejales frente a nueve del Grupo Socialista, mientras IU y Cs tienen tres ediles cada uno.

Desde Ciudadanos, indicaron en nota de prensa que no pueden "confiar una tercera vez en quienes han fallado en dos ocasiones" y recordaron que el equipo de gobierno de Ángel Mariscal "no ha ejecutado las partidas pactadas en 2017".

Por su parte, el concejal de IU Pablo García ha reconocido en declaraciones a EFE que es "muy difícil" que apoyen unos presupuestos que sufren una "notable falta de inversión" y en los que se recogen muchos servicios "privatizados" que, a juicio de la coalición, deberían ser municipales.

El alcalde mostró el viernes en rueda de prensa su confianza en que la abstención de uno o varios grupos de la oposición, al igual que sucedió en la Comisión de Hacienda del pasado jueves, permita al equipo de gobierno aprobar los presupuestos municipales de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios