www.cuencanews.es
Segóbriga supera los 4.000 visitantes en junio, el mejor registro en este mes de los últimos siete años
Ampliar

Segóbriga supera los 4.000 visitantes en junio, el mejor registro en este mes de los últimos siete años

miércoles 04 de julio de 2018, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque Arqueológico de Segóbriga ha recibido durante junio un total de 4.026 visitantes, lo que supone un incremento del 36,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado (2.949) y, sobre todo, el mejor registro en este mes de los últimos siete años, regresando a niveles de 2011, cuando se alcanzaron las 4.674 personas.

Unas cifras que, a juicio del vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, invitan a ser optimistas, puesto que vienen a constatar el gran atractivo del Parque Arqueológico, consolidándolo como uno de los principales recursos de la provincia de Cuenca para el turismo cultural y de interior. Sin olvidar, tal y como ha subrayado, que hace pensar en una excelente temporada de verano, para la que hay preparado un amplio y variado programa cultural bajo la denominación ‘Segóbriga, tu historia romana’, que dará comienzo el próximo 14 de este mes con las visitas guiadas nocturnas de una hora y media de duración y un aforo máximo de 50 personas y concluirá el 9 de septiembre.

De las visitas recibidas en este mes de junio, indicar que la mayor afluencia de personas se dio el sábado, día 2 de junio, con un total de 299 visitantes. Le siguieron el sábado, día 16, con 291 personas; el jueves, 7, con 270; el sábado, 9, con 261; y el viernes, 1, con 257.

Además, el 52 por ciento (2.093) de las visitas recibidas en el sexto mes del año fueron grupos, procedentes no solo de distintos puntos del país, como Madrid, Valencia, Bilbao, Burgos, Vitoria, Toledo, Albacete, Pamplona, Granada, Cuenca o Sevilla, sino también de fuera de él, como Estados Unidos o Francia.

El comportamiento del mes de junio no parece ser un caso aislado, sino más bien una tendencia al alza, a tenor de las cifras registradas en el primer semestre del año. Y es que de enero a junio han visitado Segóbriga un total de 29.229 personas, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendieron a 28.256.

En este tiempo, una vez más, abril ha vuelto a ser el mes con mayor número de visitantes al alcanzar los 9.769, seguido, una vez más, de mayo, con casi 7.000 (6.940), y marzo, con 5.368.

Recordar, por último, que todo está listo para el arranque del programa cultural de este verano ‘Segóbriga, tu historia romana’, del que se puede encontrar información más pormenorizada en www.segóbriga.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios