www.cuencanews.es
Del 4 al 31 de Julio de 2018 Cuenqueando organiza el LAVANDA`S TOUR
Ampliar

Del 4 al 31 de Julio de 2018 Cuenqueando organiza el LAVANDA`S TOUR

viernes 06 de julio de 2018, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenqueando es la Agencia de Viajes Mayorista especialista en experiencias turísticas de la Provincia de Cuenca. Ya el año pasado comenzaron estas rutas basadas en los productos locales para dar a conocer nuestras tradiciones, nuestra tierra y nuestra gastronomía. En esta línea se realizó el PEPINO´S TOUR junto la empresa Calterras, del que también podremos disfrutar este agosto, y del TOMATE´S TOUR, dos experiencias muy refrescantes para las calurosas tardes del verano.

Este mes de julio arranca el LAVANDA´S TOUR: una experiencia para los sentidos. En esta ocasión es la empresa Lavandaña quien desde hace 8 años lleva cultivando los campos de lavanda de Huete. Detrás de este proyecto se encuentran Mercedes De Loro, Maite Bermejo y Pedro Corpa, y precisamente la hija de Pedro, Coral Corpa, que es la artífice de esta iniciativa que surgió como su trabajo de fin de grado en Turismo. Desde hace 3 años recolectan esta aromática para destilarla como licor y crema de Lavanda. Cuenqueando ha hecho realidad este sueño de poder dar a conocer el cariño y el mimo con el que cuidan sus campos.

Esta experiencia es una oportunidad única para disfrutar de una tarde estival llena de encanto. La primera parada es en La Choza del Abuelo, una antigua casa cueva reconvertida en taller y centro de interpretación de la Lavanda. A continuación, una cata de licor y crema Lavandaña acompañada de mantecados de bocado y chocolates, un maridaje perfecto. El Lavanda´s Tour continua con un paseo al atardecer entre almendros, olivos y carrascas… hasta llegar a la Tierra de Lavanda donde disfrutar de una espectacular puesta de sol entre las alcarrias conquenses.

El Lavanda´s Tour tendrá lugar todos los días de Julio de lunes a viernes y el fin de semana del 14 y 15 de Julio de 19.00 a 21.00, y el punto de encuentro será la Oficina de Turismo de Huete situada en la Pza. de la Merced.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios