www.cuencanews.es
La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca señala ciertas incertidumbres ante el crecimiento económico
Ampliar

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca señala ciertas incertidumbres ante el crecimiento económico

viernes 06 de julio de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, pese a que mantiene las expectativas de crecimiento, muestra sus precauciones ante ciertos aspectos que pueden tener una incidencia negativa en los próximos meses y frenar este empuje.

Este órgano de gobierno en el que están representados los presidentes y vicepresidentes de las distintas asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios ha sacado esta conclusión tras mantener una reunión con el fin de analizar la situación económica, analizar los trabajos realizados y señalar los objetivos futuros.

En la reunión, presidida por David Peña, se mostraron ciertas precauciones sobre las previsiones de crecimiento ya que hay aspectos que pueden lastrar este hecho como la subida de los precios del petróleo, los presumibles cambios en las políticas monetarias y el mayor proteccionismo.

En este punto, la Junta Directiva ha apuntado que el crecimiento del coste de los combustibles, que ha tenido su reflejo en el IPC, puede afectar directamente a los costes de las empresas y también a la renta de las familias, lo que atacaría a su vez a la inversión y al consumo.

Del mismo modo, preocupan las barreas que se están estableciendo en el libre comercio, lo que puede tener un reflejo directo sobre las exportaciones, más concretamente en nuestra provincia donde las ventas al exterior de los productos agroalimentarios tienen un enorme peso en la economía.

También se apunta en la Junta Directiva las perspectivas que se apuntan de los distintos bancos centrales de dejar de comprar deuda en el caso del europeo y de subir los tipos de interés, lo que también podría suponer un freno económico.

Por todo ello, se señala que la economía sigue mostrando un dinamismo, sobre todo en lo referente al consumo y la inversión, pero que estos aspectos podrían actuar de freno.

Como conclusión la Junta Directiva señala que se analizarán estos aspectos durante los siguientes meses, las medidas que se toman al respecto y el impacto en la economía provincial.

Comisiones

La Junta Directiva también analizó los trabajos que se han realizado por parte de las distintas comisiones de trabajo de CEOE CEPYME Cuenca y de los que fueron informados los presidentes y vicepresidentes de las distintas asociaciones.

En los trabajos con el fin de luchar contra la despoblación se señaló la realización de un Informe de Posición por medio de la SSPA que se entregará a las distintas administraciones con una serie de propuestas en aspectos económicos y sociales que ya han funcionado en las Tierras Altas de Escoia.

En este sentido, se insisten en aspectos como la conectividad del territorio, un régimen fiscal diferenciado y las ayudas a las empresas que se sitúen en zonas despobladas.

Por otro lado, se informó a la Junta Directiva de los trabajos realizados para la búsqueda de un edificio que albergue la sede de la Confederación, señalando que ya se han visitado una serie de locales y que han sido analizados por la comisión correspondientes, por lo que ahora se está a la espera de reunirse con el resto de agentes sociales y trasladar un planteamiento al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Además, también se analizaron las iniciativas en la comisión para la promoción de Cuenca como destino empresarial e industrial donde ya se han visitado distintos ayuntamientos y se está a la espera de conocer el estado de los distintos terrenos industriales en la provincia.

Por otro lado, también se estudió la situación del turismo en la provincia y la reunión mantenida con la directora general del Gobierno Regional, Ana Isabel Fernández, en la que se apuntaron las distintas iniciativas en la provincia durante este año y se le pidió participar en las tomas de decisiones que afecten al sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios