www.cuencanews.es
Globacaja, entidad gestora de modernización de explotaciones, comprometida con el futuro de Castilla-La Mancha
Ampliar

Globacaja, entidad gestora de modernización de explotaciones, comprometida con el futuro de Castilla-La Mancha

lunes 23 de julio de 2018, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución por la que se convocan las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, Globalcaja, en su condición de Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones Agrarias (EGME), reconocida por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, pone a disposición de los agricultores y ganaderos un asesoramiento integral para que puedan optar a estas importantes ayudas con las máximas garantías.

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, ha subrayado que "en Globalcaja estamos comprometidos con el futuro de nuestra región y de nuestro sector agroalimentario. Somos conscientes de la importancia que esta convocatoria de ayudas supone para los agricultores y ganaderos, que van a acometer proyectos de modernización, para que sus explotaciones mejoren su competitividad mediante la utilización eficiente y sostenible de los factores producción, innovación, utilizando las nuevas tecnologías y todo ello, respetando el medio ambiente".

La entidad también apuesta por los jóvenes que han decidido incorporarse a la actividad agraria. Su decisión es fundamental para asegurar el necesario relevo generacional de nuestra agricultura. Gracias a la incorporación de estos jóvenes empresarios agrarios que cuentan con una formación suficiente, se van a conseguir unas explotaciones agrarias más innovadoras, competitivas, rentables y viables.

Marcilla ha destacado que "en Globalcaja apoyamos este ilusionante proceso de transformación y modernización de nuestra agricultura. Por esta razón hemos firmado con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha este importante convenio, que nos ha permitido alcanzar la condición de Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones, para poder presentar así las solicitudes de ayudas de los agricultores y ganaderos interesados".

Globalcaja realizará más de treintena de jornadas en municipios de la región, para informar a los agricultores de los requisitos para ser beneficiarios, jóvenes menores de 41 años que deseen crear una empresa agraria, o la hayan creado en los últimos 24 meses, y aquellos agricultores prioritarios, titulares de una explotación compartida y jóvenes agricultores que vayan a realizar inversiones en su explotación agraria, así como de la cuantía de las ayudas, así como para dar a conocer inversiones en materia de regadío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios