www.cuencanews.es
Este miércoles se firma la cesión de las obras de Roberto Polo a Cuenca y Toledo

Este miércoles se firma la cesión de las obras de Roberto Polo a Cuenca y Toledo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 25 de julio de 2018, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional, Emiliano García-Page, presidirá hoy en Toledo la firma del convenio entre la Junta de Comunidades y el coleccionista y filántropo Roberto Polo para la cesión de las primeras obras que acogerá Castilla-La Mancha de su colección, y recibirá a la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

El convenio de cesión con Roberto Polo establecerá también las condiciones de gestión y exhibición del listado inicial de obras que se ubicarán en el Museo de Santa Fe en Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca, ambos de titularidad autonómica, ha informado la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

En concreto, Santa Fe acogerá la exhibición de obras de los protagonistas de las vanguardias históricas europeas que abarcan desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Sin embargo, las obras que viajarán a Cuenca se centrarán sobre todo en el período de los años 50 y 60, estableciéndose así un paralelismo con las colecciones del Museo de Arte Abstracto Español de la capital conquense, pero a nivel internacional.

Polo es titular de una colección integrada por más de 7.000 obras de arte moderno y contemporáneo de un valor cultural excepcional, según la Junta de Comunidades, que integra obras de las vanguardias históricas del centro, este y norte de Europa y Estados Unidos, desde el período de prefiguración de las mismas hasta la actualidad, con una escasa representación en las colecciones españolas.

Tras la firma del convenio con Polo, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego recibirá a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, con quien tendrá ocasión de tratar sobre asuntos de interés para la sanidad regional.

Así, ambos dirigentes departirán sobre la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria por ser una cuestión demandada durante los últimos años y una forma de superar barreras entre sistemas sanitarios dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

También abordarán la propuesta de nuevos mecanismos de compra innovadora de medicamentos, así como la importancia de la formación sanitaria especializada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios