www.cuencanews.es
La Junta dedica un millón de euros a la exposición de Bill Viola en Cuenca
Ampliar
(Foto: news.artnet.com)

La Junta dedica un millón de euros a la exposición de Bill Viola en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de agosto de 2018, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno ha destinado un millón de euros a la exposición sobre la Semana Santa de Cuenca y la espiritualidad de esta ciudad que, con el título de Vía Mística, mostrará un total de 14 obras del videoartista norteamericano Bill Viola en cinco sedes.

Se celebrará desde finales de octubre de 2018 y hasta bien entrado el mes de febrero de 2019 en cinco sedes repartidas por el casco histórico de la ciudad, incluido el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que aunque no acogerá obras de Viola sí formará parte de la ruta expositiva, ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo autónomo, Nacho Hernando.

Hernando ha recalcado que, gracias a esta exposición, “Cuenca volverá a situarse de nuevo en el epicentro del panorama cultural a nivel nacional e internacional”, como ya lo estuvo con La Poética de la Libertad, una muestra que recibió más de 107.000 visitas y que generó un volumen de negocio de más de 14 millones de euros.

El portavoz ha subrayado la apuesta del Gobierno por la cultura y el turismo como sectores estratégicos en el desarrollo de Cuenca, que queda patente “no sólo a través de esta exposición sino del resto de herramientas que vienen a reforzar la oferta cultural y turística de la ciudad”, ha dicho.

En este sentido, ha valorado las mejoras realizadas en el Museo de Paleontología -con la puesta en marcha de la tercera fase-, el proyecto de remontes al Casco Histórico, para el que el Gobierno regional espera contar definitivamente con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, o la Colección Roberto Polo, que tendrá en la capital conquense una de sus sedes y la otra en Toledo.

Ha recordado que, junto a esta muestra en Cuenca, el Ejecutivo autonómico ya está trabajando en la exposición sobre cerámica que se celebrará en Talavera de la Reina del 21 de septiembre al 27 de enero y que contará con un presupuesto total de 700.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios