www.cuencanews.es
La Diputación apoya la promoción cultural que desarrolla el Centro Dramático Rural de Mira
Ampliar

La Diputación apoya la promoción cultural que desarrolla el Centro Dramático Rural de Mira

miércoles 15 de agosto de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial apuesta por el apoyo a la promoción cultural que desarrolla el Centro Dramático Rural (CDR) de Mira, cuyas actividades patrocina la institución provincial mediante el programa 'Cuenca Participa', promovido por el área de Cultura.

El pasado domingo por la tarde en el Centro Social de esta localidad tuvo lugar la gala cultural del CDR 2018, haciendo de maestro de ceremonia el director del Centro Dramático Rural, Adolfo Simón, junto con Denis Rafter, director y actor de larga trayectoria, miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España donde coordina el área de Dirección de Escena.

En primer lugar se visionó la proyección del sexto retrato de memoria, esta vez a Esperanza Valero, cuya entrevista trató sobre el libro de historia de la Villa de Mira que la Diputación publicara en el año 2014, siendo la única obra documentada sobre la historia, geografía y características de Mira.

Otro de los actos centrales fue la entrega de premios del IV Concurso de textos de teatro Francisco Nieva, que corrió a cargo del diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, y de la concejal de Cultura del municipio, Miriam Lava. Hicieron entrega de un original trofeo a los ganadores que fueron Juan Mairena por "La partida", Pedro Montalbán-Kroebel por "Kalderon", y Carlos Be por "Cosas viciosas, feas y deshonestas".

Por otro lado, la ganadora de la obra de videocreación del II Certamen Mira!, a la que también se le hizo entrega de su premio en este acto, fue para Patricia Jorge por “Maktub”.

El diputado de Cultura destacó en su intervención la “perfecta conjunción entre artes escénicas y artes plásticas que realiza el CDR de Mira en su programa de actividades, generando una aportación de calidad a la vida cultural de Mira y comarca”. Además Doménech manifestó que éstas son iniciativas que “coinciden con las líneas estratégicas del área de Cultura de la Diputación, promoviendo ambas disciplinas artísticas en los pueblos de nuestra provincia, por eso el apoyo no solo económico sino también institucional y personal con el objetivo de dinamizar nuestros pueblos y enriquecer la oferta cultural a disposición de sus gentes”.

'Museo en los muros'

Además, durante esta jornada también se hizo una visita por las calles del pueblo para contemplar los 11 cuadros de pintura realizados en los últimos 3 años y que forman parte del proyecto 'Museo en los muros'. Esta iniciativa consiste en la creación de pinturas murales, realizados por diferentes artistas, en los muros del pueblo embelleciendo y añadiendo valor artístico al urbanismo de Mira.

Los artistas que este año realizaron 4 nuevos cuadros, que se suman a los ya existentes para alcanzar un total de 11 obras, han sido Jesus Massó, María Esteve, Antonio Olveira y Benito Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios