www.cuencanews.es
El Grupo Municipal del Partido Popular afirma que Guijarro propone que los conquenses paguen las expropiaciones de las conexiones del PSI ‘El Terminillo’
Ampliar

El Grupo Municipal del Partido Popular afirma que Guijarro propone que los conquenses paguen las expropiaciones de las conexiones del PSI ‘El Terminillo’

jueves 16 de agosto de 2018, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal del Partido Popular ha valorado que el Ayuntamiento centre su capacidad inversora en implantar la estrategia DUSI ‘Construyendo Juntos Nuestro Futuro’ aprobada por unanimidad en el Pleno y los agentes sociales, dotada de 10 millones de euros de fondos europeos y otros 2,5 millones de presupuestos municipales, así como en las propuestas y proyectos aprobados por los grupos de trabajo y el Gobierno local frente a falsos anuncios y promesas electorales de Page y Martínez Guijarro que solo han servido para llenar titulares y entrevistas.

Martínez Guijarro, vicepresidente del gobierno regional, es experto vendedor de humo, en cuyo haber está la construcción por el PSOE del Bosque de Acero, el mayor despilfarro de la historia de esta ciudad.

Entiende, Guijarro que ahora es el momento de salir con sus promesas incumplidas de siempre: remontes, palacios de congresos, hoteles, autovías, centros de convenciones, exposiciones fastuosas, acuerdos y convenios que nunca se cumplen y caracterizados por la ausencia de compromisos económicos, proyectos y procedimientos. Anuncios que, según Guijarro, solo pueden salir con la implicación del Ayuntamiento de Cuenca. Bien haría el señor Guijarro en gastar y pagar todo lo que presupuestan en las obras del Hospital para que no se paralicen como en la legislatura 2007-2011 en la que dejaron 4.000 millones de euros en facturas sin pagar.

Como ejemplo, el futuro centro de Mayores del Barrio de Las Quinientas que lleva prometiendo el PSOE desde hace 12 años. No ha sido hasta que el Gobierno municipal del PP les ha abierto las puertas a una cesión, previo acuerdo y compromiso presupuestario del órgano competente del Gobierno regional, cuando Page y Guijarro han abandonado su idea de hacer un centro polivalente con un taller de empleo a una asociación de vecinos, algo que se demostró inviable y ridículo. Hay que recordar, que en 2012, el PSOE decidió destinar a archivo municipal el antiguo aulario del colegio Astrana Marín, en lugar de desagregar la parcela y desafectar el inmueble, un proceso que llevará tiempo.



CONEXIÓN DEL PSI ‘EL TERMINILLO’ Y EL FUTURO HOSPITAL
Entre los graves problemas que crearon y dejaron los socialistas, la actuación urbanizadora del ‘Cerro de la Horca’ y los programas de actuación urbanizadora (PAU) de los sectores de suelo urbanizable denominados Cerro de la Horca 1 (4.1) y ‘El Terminillo’ (3B), adjudicados en abril de 2004 y noviembre de 2003, respectivamente, y el Plan de Singular Interés (PSI) denominado ‘El Terminillo’ aprobado por el gobierno socialista de Barreda junto a la depuradora de aguas residuales de Cuenca para la construcción entre varias infraestructuras, como el teatro-auditorio y del futuro hospital. Las elecciones y las prisas de Barreda y Guijarro llevaron a proyectar la dotación de servicios urbanos (accesos, agua, alcantarillado, etc…) del PSI contando con el desarrollo de los referidos sectores sin avance alguno en la gestión en los 15 años de su adjudicación. Obras que abandonaron en 2010 y que también dejaron sin pagar en 2011.

El Gobierno municipal ha resuelto los citados PAU para solucionar las infraestructuras de conexión necesarias que hagan viable el futuro hospital, cuyas obras siguen sin fecha de finalización, ni de puesta en servicio por el PSOE por muchos folletos propagandísticos que buzoneen.

A petición de la Junta de Comunidades se ha constituido un grupo de trabajo para la definición y desarrollo (gestión y construcción) de los servicios urbanos precisos. Existe un borrador de convenio (JCCM-Ayuntamiento), presentado por la JCCM, borrador que debe ser significativamente modificado, como todos los que han presentado, conforme criterio municipal. A la vista de la envergadura económica que suponen las expropiaciones que serían necesarias para la materialización de dichos servicios, toda vez que Page y Guijarro proponen que sea el Ayuntamiento y los conquenses quienes asuman no solo la gestión sino el coste de dichas expropiaciones. Algo totalmente inasumible y que el PSOE oculta.

En la situación actual, a resultas del fracaso en la gestión de los PAU aprobados en 2003 y 2004 y del PSI diseñado y aprobado por gobiernos socialistas, será la Junta y Guijarro quienes asuman el déficit de servicios urbanísticos revelado.

Todo ello, muestra un gobierno del PP responsable, que se preocupa por solucionar los problemas de sus vecinos y que gestiona eficazmente los impuestos de sus ciudadanos frente a las prisas, el endeudamiento, las subidas de impuestos, el despilfarro y los anuncios electorales del PSOE cuando se aproximan las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios