www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con el programa de Termalismo Terapéutico para personas con párkinson
Ampliar

Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con el programa de Termalismo Terapéutico para personas con párkinson

viernes 31 de agosto de 2018, 01:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el programa de Termalismo Terapéutico para personas con párkinson y ha adelantado que la previsión es “crecer en 2019, crecer más, llegar a más gente y que el bienestar sea una bandera de este Gobierno”.

Sánchez se ha pronunciado así durante su visita en el Balneario de Benito, en Reolid (Albacete), a los participantes del programa de Termalismo Terapéutico para personas con párkinson, donde ha estado acompañada del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otros.

La consejera ha destacado que este programa proporciona bienestar a las personas con párkinson, a sus familiares y a los profesionales y lo hace “no solamente durante el tiempo que están aquí sino que continúa en el tiempo”.

“El programa es una novedad del Gobierno de Emiliano García-Page, no solamente este, también el Termalismo para personas con discapacidad, el social, el dirigido a personas con alzhéimer”, ha apuntado la consejera, quien ha resumido que “el Termalismo es un programa estrella de bienestar para las personas que lo puedan necesitar”.

En concreto, ha señalado que participan en este programa dirigido a personas con párkinson 214 personas y, “de todos los programas de Termalismo se van a beneficiar más de 5.800 personas en 2018”.

Además, ha afirmado que supone “un yacimiento de empleo muy importante para las zonas rurales donde está implantado”, ya que supone la generación de 600 puestos de trabajo directos y más de 1.700 indirectos en toda Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios