www.cuencanews.es
Alfonso Expósito y María Jesús Algarra conquistan la XX Carrera Popular Villa de Honrubia
Ampliar

Alfonso Expósito y María Jesús Algarra conquistan la XX Carrera Popular Villa de Honrubia

miércoles 05 de septiembre de 2018, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alfonso Expósito, corredor del C.A. Villarta, completó los 8.300 metros del exigente trazado honrubieño en poco más de 28 minutos en una carrera protagonizada por el gran ambiente y en la que 245 atletas cruzaron la meta. Así, el corredor sucede a Saúl Ordoño, ganador de las dos últimas citas.

Los vecinos recibieron septiembre saliendo a la calle para animar a los participantes de la Villa de Honrubia que, este año, ha cumplido su edición número 20. La carrera, correspondiente al XVI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2018, se celebró sin ninguna incidencia, con un gran ambiente y acompañada de las carreras infantiles.

Resultados de la carrera

Alfonso Expósito, de la categoría Veteranos, fue el ganador de una carrera cuyo pistoletazo de salida se dio puntualmente a las 19.00 frente a la Casa de la Cultura. El corredor invirtió un total de 28.21 minutos (3.26 al kilómetro). Pablo Rubio, también del C.A. Villarta y Miguel Ángel Pulpón completaron el podio en la categoría masculina.

En mujeres, María Jesús Algarra, de San Lorenzo de la Parilla entró en meta con un tiempo de 34.28 minutos, dos minutos menos que María José Engra, del C.D. Gamo Motilla, y de la junior Vanessa Castelló, de Fan7sticas.

En equipos, venció el C.A. Villarta, seguido de los anfitriones, el C.A. Honrubia, y San Lonrezo de la Parrilla. Mención especial merecen los primeros atletas locales, Sergio Ordónez y Almudena Lozoya.

Entrega de premios

Una vez que todos los corredores completaron la carrera, los vencedores recibieron los trofeos de manos de la alcaldesa y diputada provincial, María Soledad Nieva Garrido, acompañada de la Corte de Honor de las fiestas de la localidad.

La próxima cita tendrá lugar este próximo sábado, 8 de septiembre, en Villares del Saz con la XV Carrera Popular Santa Eulalia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios