www.cuencanews.es
Torralba: “El presidente García-Page cumple y la titulación de Turismo vendrá a Cuenca el próximo curso”
Ampliar

Torralba: “El presidente García-Page cumple y la titulación de Turismo vendrá a Cuenca el próximo curso”

miércoles 05 de septiembre de 2018, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha puesto en valor el acuerdo firmado este martes entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha, que incluye el encargo de la Administración regional de implantar la titulación de Turismo en Cuenca en el curso 2019-2020 y la financiación necesaria para ello. Una noticia que demuestra que “el presidente García-Page cumple”.

“Los socialistas hemos apoyado siempre que esta titulación viniese a nuestra provincia y ahora se ha dado un paso más para que sea una realidad, cumpliendo los plazos y trámites necesarios”, ha resaltado. Frente a ello, ha recordado que los responsables del PP “han dado sus bandazos, apoyando el grado o no según sus intereses y, lo más lamentable, sembrando una duda que se ha demostrado ridícula”.

A esto se suma, por cierto, que este mismo curso se amplían las titulaciones, en el caso de Cuenca con Comunicación Audiovisual.

Torralba ha enfatizado que gracias a este acuerdo, que supone un aumento del 56% en la inversión por alumno desde hace tres años, se reducirán los precios públicos de la UCLM en los próximos cuatro años, supondrá un incremento del personal y aumentará las ayudas para proyectos de investigación.

El acuerdo logrado “tras meses de negociaciones” supone garantizar la financiación para los próximos cuatro años e incluso aumentarla progresivamente hasta llegar a los 194 millones de euros en 2021. “Datos que confirman el compromiso firme del presidente García-Page por nuestra universidad y nuestros jóvenes, que han sido una prioridad desde el inicio de la legislatura”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios