www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca pierde su primera batalla liguera ante el Atl.Valladolid (33-34)
Ampliar
(Foto: Raúl Saiz)

El Liberbank Cuenca pierde su primera batalla liguera ante el Atl.Valladolid (33-34)

domingo 09 de septiembre de 2018, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recoletas Atlético Valladolid ha inaugurado la liga de manera brillante, llevándose una merecida victoria ante un Liberbank Cuenca que no esperaba este primer disgusto en casa.

Los vallisoletanos mandaron durante todo el encuentro, entrando con cinco goles de ventaja en los diez últimos minutos, aunque la reacción local en los minutos finales estuvo a punto de darle un disgusto.

El Recoletas At. Valladolid empezó mandando en el electrónico y lo que en principio pareció un mal inicio local, poco a poco, se fue convirtiendo en un excelente encuentro de los visitantes que se aprovecharon del descontrol en el que convirtió el partido en muchas fases, así como de las malas defensas, especialmente la conquense, lo que justifica que se marcaran 67 goles.

El At. Valladolid hizo mucho daño especialmente con las penetraciones de Diego Camino, Abel Serdio y Jorge Serrano, poniéndose con un 2-6 y no bajando la ventaja en toda la primera parte.

En los conquenses, se notó la baja en defensa de David Mendoza. El juego rápido en el ataque visitante, fue bien aprovechado por los lanzadores con poca respuesta de la portería local.

Una buena reacción local en el final de la primera parte acortó las distancias en el luminoso, dejando un ajustado 15-17 antes de irse a los vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad no hubo novedades. Con el 0-2 visitante, el marcador volvió a registrar ventajas habituales de cuatro goles. Aunque lo intentó el Liberbank, cuando recortaba, de nuevo había reacción visitante, logrando los cinco tantos a falta de diez minutos, dando la sensación de que el partido estaba sentenciado.

Sin embargo, con el aliento desde la grada, los conquenses realizaron un último esfuerzo en pos de una remontada que parecía utópica, pero que estuvo a punto de conseguirse.

En los dos últimos minutos llegó la emoción que le había faltado al partido. Con 32-34, Nolasco ponía la desventaja a tan sólo un tanto a falta de 20 segundos, pero los visitantes perdieron el esférico en el ataque permitiendo un contraataque de Sergio López al que se le escapó el esférico en los últimos metros. No había tiempo para más y el Recoletas Atl. Valladolid se llevaba de manera justa la victoria.

Ficha técnica:

33. Liberbank Cuenca (15+18): Leo Maciel; Sergio López (6, 1 p.), David Mendoza, Thiago Alves (3), Colo Vainstein, Santiago Baronetto (5), Martín Doldán (4), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (7), Ángel Montoro (4), Óscar Río (3, 2 p.), Adrián Nolasco (1), Lucas Moscariello y Hugo López.

34. Recoletas Atl. Valladolid (17+17): César Pérez; Diego Camino (5, 2 p.), Jorge Serrano (9, 3 p.), Miguel Camino (3), Víctor Rodríguez, Abel Serdio (4), Rubén Río (3), siete inicial, Nicolás López, Adrián Fernández (4), Daniel Pérez, Héctor González, Carlos Calle (1), Miguel Martínez, Roberto Pérez (2), Gastón Alberto Mouriño, Manuel García y Víctor Rodríguez (3)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 7-8, 8-11, 12-15 y 15-17, descanso, 16-21, 20-24, 23-27, 26-31, 30-33 y 33-34.

Árbitros: Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron, por parte local, a Colo Vainstein, Martín Doldán, Lucas Moscariello y Thiago Alves. Por parte visitante a Serdio, Adrián Fernández y Miguel Camino.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.