www.cuencanews.es
Demasiado castigo para un Conquense que mereció más (0-1)
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Demasiado castigo para un Conquense que mereció más (0-1)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de septiembre de 2018, 22:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fútbol una vez más demostró en el estadio de La Fuensanta que no entiende de justicia o injusticia. Que la única memoria que tiene, la utiliza para recordarnos que no siempre vence el equipo que más veces pisó el área de su rival y más ocasiones de peligro generó. Que no siempre sale victoriosa la escuadra que más posesión del balón tuvo y que mejor juego desplegó. Que no niega que estas virtudes se antojen claves para conquistar el mayor número de partidos pero que realmente lo que declina la balanza hacia a un lado u otro siempre es la inconfundible salsa del fútbol: los goles.

En un encuentro condicionado, especialmente en la primera parte, por la intensa lluvia caída una hora antes sobre el feudo conquense, el Olot infligió una primera y dura derrota, a una Balompédica que al menos por lo exhibido en el terreno de juego, durante los dos actos del partido, a todas luces, no mereció perder.

Los de Raúl Garrido, sin duda sacaron petróleo en su visita a Cuenca, sumando tres puntos gracias en gran parte a su orden táctico, fortaleza colectiva y está vez en los estertores del encuentro, a una fortuna que se alió con la escuadra gerundense, en cierta medida a un factor extradeportivo, mejor dicho, hablemos en plata, a un escarnio arbitral que denunció en rueda de prensa, un técnico conquense, Luis Ayllón, que más allá de los posibles errores o aciertos del colegiado de la contienda en dos jugadas muy polémicas en el área olotense, se mostró muy molesto especialmente por faltar al respeto a sus jugadores.

PRIMERA PARTE

Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro se caracterizaron por una lucha sin cuartel en el que imperó la igualdad entre ambos equipos, que dispusieron de escasas ocasiones para abrir la lata.

Por el bando local, destacar que las mejores ocasiones nacieron de las botas de Agi. En uno de sus disparos con mayor peligro ante la meta visitante, el esférico se estrelló en el lateral de la red, cuando casi toda La Fuensanta ya cantaba el primer gol del conjunto balompédico.

Mientras que en el bando visitante la acción más clara corrió a cargo de Marc Mas.

Al descanso se llegaría con el empate a cero inicial.

SEGUNDA PARTE

Si algún equipo fue más incisivo en el segundo acto, ese fue el Conquense. Pero a pesar de gozar de buenas ocasiones, especialmente originadas del talante del "arquitecto" David Rodríguez, el premio del gol nunca llegó.

Cuando todo parecía presagiar que el partido terminaría en tablas, llegó la diana del Olot por obra de Marc Nierga. Cabe destacar que precedido al gol del conjunto olotense, el árbitro valenciano Carbonell Hernández, en primera instancia, señalizó una falta a favor del cuadro conquense, pero sorprendentemente instantes después cambió su decisión inicial.

En definitiva, el Conquense perdió su imbatibilidad en la cuarta jornada de Liga, en un día en el que tanto el fútbol como el juez del partido fueron crueles con la Balompédica.

FICHA TÉCNICA:

UB CONQUENSE(0): Sergio Puig, Arroyo(Oriol Rey, 68´), Jon Vega, Adriá Parera, De Pedro, Fran Simón, David Rodríguez, Jorge Fernández , Agi (Adighibe, 53´), Lozano y Jairo Cárcaba(Diego Peláez,83´)

UE OLOT(1): Ginard, José, Mas,Barnils, Baró,Masó(Xumetra,70´), Blázquez, Simón(Pujadas, 90´),Marc Mas, Guzmán, Alfredo(Marc Nierga,78´)

Goles: 0-1 (89´: Marc Nierga)

Árbitro: Carlos Carbonell Hernández (Colegio valenciano), asistido en las bandas por Christian García Andreu y Juan José Lidón Rocamora. Amonestó por parte local a Jon Vega, Adriá Parera, Lozano y Oriol; expulsó al entrenador conquense Luis Ayllón tras finalizar el partido. En el bando visitante fueron amonestados Masó y Blázquez.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 4 del campeonato de Liga de Segunda División B, disputado en el estadio de La Fuensanta ante cerca de 1100 espectadores. Terreno de juego en irregular estado por la lluvia caída previa al partido. En el palco presidencial destacó la presencia de Joaquín Caparros, director del Sevilla CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios