www.cuencanews.es
Cerca de 10.000 jóvenes estudian los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ampliar

Cerca de 10.000 jóvenes estudian los Objetivos de Desarrollo Sostenible

domingo 23 de septiembre de 2018, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 10.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete reciben formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de un proyecto desarrollado por la entidad Solidaridad Manchega (Solman) financiado por la convocatoria de Educación para el Desarrollo del Gobierno regional.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, acompañada del director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, ha recibido en la Consejería de Bienestar Social al nuevo responsable de la entidad Gustavo González, quien ha sustituido al frente de la presidencia a Lucio García.

Durante el encuentro, han analizado los proyectos que realiza la entidad y también han tratado sobre las actividades previstas en 2019 para la celebración del 25º Aniversario de Solman, para lo que han pedido la colaboración del Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha financia esta legislatura varios programas desarrollados por la entidad a través de las convocatorias de Cooperación para el Desarrollo, Acción Humanitaria y Educación para el Desarrollo.

Entre los proyectos, destaca el dirigido a promover en la comunidad educativa castellano-manchega valores y actitudes que favorezcan una cultura de paz, solidaridad y respeto a través del conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del trabajo que realiza la entidad en América Latina y África.

Para ello, cuenta, entre otros materiales, con una exposición fotográfica con diversas imágenes de los voluntarios que han participado en proyectos sobre el terreno, así como con contrapartes en la ejecución de proyectos comunes.

La iniciativa se desarrolla en los institutos de los municipios ciudadrealeños de Piedrabuena, Puertollano, Almodóvar del Campo, Miguelturra, Almagro, Bolaños y Valdepeñas; en Madridejos (Toledo); Alcaraz (Albacete), y San Clemente (Cuenca).

Solman, con sede en Ciudad Real, pertenece a la coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios