www.cuencanews.es
Tortosa indica que Page da por amortizada la legislatura al no presentar los Presupuestos regionales
Ampliar

Tortosa indica que Page da por amortizada la legislatura al no presentar los Presupuestos regionales

martes 25 de septiembre de 2018, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha indicado hoy que Page da por amortizada la legislatura al no presentar los Presupuestos regionales.

En rueda de prensa, José Manuel Tortosa se ha referido a las recientes declaraciones del consejero de Hacienda de Page, Ruiz Molina, diciendo que no presentarán las cuentas regionales al no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De este modo, el dirigente popular ha recordado que el 1 de octubre el Gobierno regional tiene la obligación de presentar el Proyecto de Ley de Presupuestos para que sea tramitado en las Cortes regionales; un hecho que no se ha cumplido en esta legislatura, puesto que Page ha traído en cada uno de los ejercicios las cuentas regionales fuera del plazo establecido.

Tortosa ha señalado que esta ley sirve para plasmar la acción de Gobierno y cómo se destinan los recursos para resolver los problemas de los castellano-manchegos, así como cuáles son las prioridades del Ejecutivo autonómico.

Además, ha manifestado, en relación con las referidas declaraciones del consejero del ramo -diciendo que no presentarán las cuentas regionales sin PGE porque “podemos quedarnos cortos o pasarnos de frenada”- que esta ha sido la tónica habitual del Gobierno de Page: quedarse corto en los ingresos y pasarse de frenada en los gastos; toda vez que ha lamentado que esto repercute en que no se ejecuten las inversiones comprometidas ni en un 50%, tal y como ha venido realizándose en toda la legislatura.

Además de ello, el dirigente popular ha lamentado que Page no haya sido capaz de cumplir con el objetivo de déficit ni en 2016, ni en 2017, así como tampoco va a ser capaz de cumplir en 2018.

En este sentido, José Manuel Tortosa ha recordado que en el primer semestre del año el déficit alcanzó el 1,07%, cuando el objetivo fijado para este año es del 0,4%. Por ello, ha lamentado que, con Page, nos estemos encaminando a triplicar el objetivo de déficit en tan solo 6 meses.

Asimismo, el dirigente popular se ha referido a los datos relativos a la deuda, que arrojan que ésta asciende a 14.444 millones; lo que supone una deuda de 7.104 euros por castellano-manchego, siendo la segunda región con más deuda y déficit.

Por todo lo anterior, y ante la ausencia de presupuestos que ha anunciado el consejero de Hacienda, Tortosa ha indicado que Page intentará concluir la legislatura para aferrarse al sillón a toda costa, aunque no resuelva los problemas de los castellano-manchegos.

Asimismo, ha manifestado que además del pacto con Podemos en Castilla-La Mancha que sufren los castellano-manchegos, Page no puede supeditar el progreso de Castilla-La Mancha a los vaivenes de Sánchez y a sus cesiones y pactos con los independentistas.

Por último, José Manuel Tortosa ha preguntado si Page ha pedido permiso a Podemos para anunciar la ausencia de Presupuestos regionales, porque ha recordado que en el ejercicio pasado Page dijo que no tramitaría el techo de gasto y 15 días después lo trajo a las Cortes regionales porque así lo quiso Podemos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios