www.cuencanews.es
El Ayuntamiento deja sin conserje al Colegio Público “San Julián”
Ampliar

El Ayuntamiento deja sin conserje al Colegio Público “San Julián”

lunes 01 de octubre de 2018, 21:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca haya retirado al ordenanza que prestaba el servicio de Consejería en el colegio público “San Julián” y haya dejado “en la estacada” al alumnado y al profesorado de este centro educativo de la Avenida de la Cruz Roja.

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca viene prestando este servicio al centro “desde hace muchos años”, al igual que hace en el resto los colegios de Educación Infantil y Primaria de la capital que son edificios de titularidad municipal y cuya conservación, mantenimiento y vigilancia corresponde al Consistorio.

En este punto, ha considerado “lamentable” que el Ayuntamiento de Cuenca discrimine a los alumnos y profesores del colegio público “San Julián” respecto a los de otros centros de la ciudad.

Finalmente, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha denunciado que el Ayuntamiento de Cuenca está tratando de desentenderse del mantenimiento de los colegios públicos de la capital desde el comienzo de la legislatura, llegando incluso a negarse a reponer bombillas.

Situación que ha llevado a la Junta de Comunidades a conceder al Consistorio un taller de empleo para el mantenimiento de los centros y gracias al cual se han acometido pequeñas obras de conservación en el los colegios El Carmen, Fuente del Oro, Santa Ana, Isaac Albéniz, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios