www.cuencanews.es
Cospedal se despide del PP de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cospedal se despide del PP de Castilla-La Mancha

domingo 07 de octubre de 2018, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La hasta hoy presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado, en su discurso de despedida que siempre se ha sentido y se siente "muy querida y muy respaldada", y ha pedido a los militantes del partido que ayuden a su sucesor, Francisco Núñez, para ganar las elecciones.

Cospedal, que ha cerrado su intervención dando las gracias por los años que ha estado en primera línea de la vida política y ha subrayado que se va "feliz", ha agradecido el apoyo y el cariño que ha recibido de los militantes y del partido durante los años que ha estado al frente y ha reivindicado que ha estado "en todas partes" también cuando "estaban mal dadas" y en toda la región.

"Me he sentido muy querida y muy respaldada, y me sigo sintiendo igual, la diferencia es que había que estar también en los incendios y cuando había que decir que no", ha aseverado Cospedal, que ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha ha sido el partido que más ha trabajado por la región y que lo ha hecho "bien".

En esta línea, ha pedido a los militantes que ayuden a su sucesor, Francisco Núñez, y que colaboren para que "el partido sea lo que tiene que ser, el partido que va a devolver al ilusión a los castellanomanchegos", y se ha mostrado convencida de que Núñez será el presidente de Castilla-La Mancha a partir de mayo de 2019.

Cospedal, que ha resaltado que ella sigue siendo militante del PP de Castilla-La Mancha y que está afiliada en Albacete, ha afirmado que Núñez "es el mejor entre todos nosotros" y con experiencia política, tanto local como regional, y, por ello, ha considerado que el partido en su conjunto ha acertado.

"Tiene ganas, la convicción de que podemos ganar y pasión por su tierra", ha destacado la ya expresidenta del partido en la región, que también ha valorado que Núñez sabe "algo muy importante", el valor de la unidad y que "el partido es lo primero" y que "sin el partido no hay nada".

También ha tenido palabras de elogio al que ha sido su secretario general, Vicente Tirado, del que ha valorado su "esfuerzo, lealtad y pasión".

Cospedal ha reivindicado, la importancia de la política y ha destacado que dedicarse a ella es "el más noble oficio", al que ha dedicado su proyecto vital, sobre todo en un partido que tiene "ideas e ideales", para "hacer que las sociedades sean libres, democráticas y prósperas".

"Pertenecemos al partido que se identifica con España", ha resumido Cospedal.

La expresidenta del PP regional ha hecho un repaso, asimismo, por la situación en la que estaba Castilla-La Mancha cuando asumió la Presidencia de la Junta y ha recordado las cifras de déficit, de deuda pública y también otros indicadores, como la tasa de abandono escolar, y ha resaltado que todos los parámetros mejoraron con el gobierno del PP.

Y ha subrayado que en las elecciones autonómicas de 2015, al PP le faltaron mil votos, aproximadamente, para revalidar la mayoría absoluta, y que finalmente el PSOE encabezó el gobierno en Castilla-La Mancha, primero en solitario con el apoyo de Podemos y luego ya con la formación morada dentro del Ejecutivo.

"En Castilla-La Mancha tenemos un gobierno cautivo, que lo único que hace es decir lo malo que es el PP y yo me pregunto por qué molesta tanto al PSOE que Núñez sea el presidente del PP", ha reflexionado Cospedal, que ha pedido para su sucesor el mismo apoyo, la misma lealtad y la misma confianza que el partido ha depositado en ella durante doce años.

En este último discurso como presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha querido agradecer el apoyo que le han dado sus progenitores y ha reconocido que de su padre heredó la pasión por la política y que de él aprendió que "en la política no vale todo", así como el respaldo que ha recibido de su marido y de su hijo, porque han compartido con ella sus alegrías y sus tristezas y han hecho "muchos sacrificios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios